‘Appleseed XIII’, nueva serie de anime basada en la obra de Masamune Shirow

Appleseed XIII Masamune Shirow

Ya es oficial. ‘Appleseed XIII’ tiene luz verde para convertir el manga de Masamune Shirow en una nueva serie de 13 episodios de 22 minutos realizada mediante animación por ordenador en los que se volverá a contar la historia original de este clásico ciberpunk a un ritmo televisivo en lugar de continuar la trama de los dos largometrajes previos dirigidos por Shinji Aramaki.

La productora Micott and Basara ha mostrado un vídeo de 1 minuto de duración durante el Tokyo TIFFCOM confirmando que los episodios se lanzarán directamente en DVD y Blu-ray sin pasar por televisión y que serán seguidos de dos películas recopilatorias con estos. Takayuki Hamana (‘Chocolate Underground’, ‘The Prince of Tennis’) dirigirá a los animadores del estudio Jinni’s Animation en colaboración con Junichi Fujisaku (‘Blood+’, ‘Real Drive’) de Production I.G. que supervisará y co-escribirá los guiones.

Takayuki Goto (‘Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG’) diseñará los personajes basándose en el trabajo original de Shirow mientras que Atsushi Takeuchi (‘Ghost in the Shell’, ‘The Sky Crawlers’) ha sido rescatado del staff de las primeras películas de ‘Appleseed’ para volver a repetir con los diseños mecánicos.

Appleseed XIII Masamune Shirow

Imagen de la película ‘Appleseed Ex Machina’ de 2007.

Tirando de archivo podemos recordar que este no es el primer intento de Micott & Basara (responsables también de las películas de Aramaki) por adaptar el manga de Shirow a una serie CGI y en 2008 llegaron a presentar ‘Appleseed: Genesis’; proyecto que finalmente sería cancelado llevando al estudio Radix y la productora a los tribunales. Esperemos que en esta ocasión el proyecto llegue a buen puerto y podamos disfrutar de otro de los grandes clásicos del creador de ‘Ghost in the Shell’.

‘Appleseed’ se situa tras una guerra mundial que acabó con la mitad de la población mundial, en una ciudad llamada Olympus que funciona de forma independiente como si fuese un país y es gobernada por Gaia, una inteligencia artificial que se sirve de humanoides desarrollados mediante ingeniería genética como administradores.

Olympus parece un faro de esperanza en mitad del caos de la guerra, pero bajo la superficie los conflictos raciales (humanos contra Bioroides y Cyborgs), religiosos y políticos amenazan con romper el delicado equilibrio de la paz. Y aquí es donde entra en juego Deunan, una joven pero letal guerrera y Briareos, un veterano soldado cyborg, en su trabajo diario para la E.S.W.A.T., la fuerza de élite de Olympus.

Conspiración, terrorismo y tecnología se combinan en un mundo donde los políticos sedientos de poder y las codiciosas corporaciones parecen más interesadas en provocar una nueva guerra que en evitarla. En serio, es una historia futurista. Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.

Vía | Anime News Network
Sitio oficial | Appleseed XIII

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en