Anime Project recurre al crowdfunding para licenciar nuevos animes

Anime Project

No corren buenos tiempos para el anime en España, pero es en los tiempos de crisis donde surgen nueva ideas. Esto es lo que les pasó a Anime Project, una dristribuidora novata de anime que únicamente tiene en su haber la serie ‘Fate Stay Night‘, que no consiguió un suficiente éxito para embarcarse en otras series. Por mucho tiempo ha estado circulando el rumor del cierre de la compañía, pero parece ser que no es cierto.

En plena crisis de licencias han optado por una de las formas más viables y seguras de sacar proyectos arriesgados: el crowdfunding. Con ello quieren que sean los realmente interesados en ver esa serie licenciada los que la costeen, cada uno con sus consecuentes recompensas según la inversión que hagan, como es costumbre en esta clase de proyectos.

Por el momento no se han concretado los proyectos por los que se optarán ni las recompensas y se han limitado a explicar las bases de este sistema en su Facebook. La idea, si bien no es novedosa (incluso es hasta usada de más), es correcta en proyectos de este calibre. Pero sin saber las recompensas que se pueden ofrecer, estoy en duda. ¿Qué harán con la gente que invierta mucho? ¿Participar en el doblaje? ¿Dejar patrocinar la serie? El tiempo dirá tanto los proyectos como los premios.

Vía | Deculture & Anime Project

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en