Anime Project no puede traer ‘Haruhi’, ahora va tras la serie ‘Tengen Toppa Gurren Laggan’

Tengen Toppa Gurren Laggan

Al parecer a Anime Project no le sale un proyecto a derechas. Ya habíamos hablado de sus esfuerzos para traer la serie ‘La melancolía de Haruhi Suzumiya’, pero al parecer hubo problemas con los licenciatarios japoneses, que no han visto con buenos ojos que para conseguir el dinero se recurriese al crowdfunding.

Han podido ser muchos motivos, como el que anunciasen los precios de cada capítulo, algunas recompensas que incluían material de la serie y que a los japoneses de Kadokawa no les termina de gustar la idea del micromecenazgo. Es por ello que la serie, al menos para ellos y con este sistema, está totalmente descartada para traer a España.

Pero por suerte los chicos de Anime Project son cabezotas y ya se han puesto en marcha con la tercera obra más votada por sus seguidores, que será la serie de ‘Tengen Toppa Gurren Laggan‘. Cabe destacar que se van a por los 26 capítulos de esta serie mientras que Selecta Visión ha decidido traer las dos películas. ‘Haruhi’ era segunda opción tras desechar ‘Code Geass’ por su alto precio.

Me atrevería a decir que el que dijesen los precios de licencia ha sido uno de los grandes factores para que cerrasen las negociaciones, aparte del sistema de financiación, por ser una información delicada que no era imprescindible contar, aunque se quisiera hacer un ejercicio de transparencia, lo que les ha hecho más mal que bien. En todo caso, esperamos que esta vez sea fructífero y no haya muchas complicaciones.

Vía | Anime Project
En ZonaFandom | Selecta Visión licencia ‘Tengen Toppa Gurren Laggan’, pero solamente las películas

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en