‘All You Need is Kill 1’, enérgico arranque

All You Need is Kill 1

Ha sido una de las mejores películas de lo que llevamos de año. Un ejercicio de ciencia-ficción que, vale, tendrá algunos agujeros en la trama del tamaño de uno de los cráteres de la Luna, pero del que lo peor que se puede decir es que es entretenido hasta decir basta. Quizás en taquilla no ha tenido el reconocimiento masivo de bodrios del talante de la cuarta entrega de los robots de Michael Bay, ni falta que le hace. Y es que ‘Al filo del mañana’ es una de esas películas que uno va a ver por su inmensa afición al género, disfruta mientras está en la sala por razones de peso que van más allá de la filia y que, en última instancia, termina formando parte de una Blu-ray-teca en la que no “entra cualquier cosa”.

Sabedor de que el guión firmado a seis manos por Jez Butterworth, John-Henry Butterworth y Christopher McQuarrie no respeta del todo lo planteado por la novela original escrita por Hiroshi Sakurazaka y publicada por Norma en el pasado Salón del Cómic, la curiosidad por adentrarme en la adaptación al manga llevada a cabo de Takeshi Obata se encontraba de frente por lo poco que a este redactor suele decirle el cómic venido del lejano oriente. Unas reticencias iniciales olvidadas en primer lugar por aquello de que Obata es uno de los dos padres de la estupenda ‘Death Note’ y, en segundo, porque toda vez se comienza a leer este primer volumen de ‘All You Need is Kill’, no se puede parar.

De ritmo endiablado, y salvando esas páginas de acción tan típicas del cómic nipón en las que muchas veces cuesta entresacar una idea clara de lo que está sucediendo, la primera entrega de esta traslación aviñetada de la historia que protagonizaban hace unos meses Tom Cruise y Emily Blunt no podría dejar mejor sabor de boca: ya sea por un desarrollo que, como decía, no para; ya por el virtuosismo en el trazo de Obata (en el trazo, que no en esos ocasionales puntos negros de la narrativa); ya porque, llegado el final, el cliffhanger con el que se da cierre a las algo más de doscientas páginas es de esos que debería garantizar de forma inequívoca el regreso de cualquier lector de cara al siguiente volumen.

All You Need is Kill 1

  • Autores: Hiroshi Sakurazuka, Takeshi Obata y Ryosuke Takeuchi
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
  • Páginas: 216 páginas
  • Precio: 8,50 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector apasionado. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de adopción. Treintañero para cuarentón. ¡Ah! y escritor compulsivo tanto aquí como en Blog de cine.

Compartir este Artículo en

5 Comentarios

  1. La peli no la he visto, pero el libro es muy bueno. Mi único pero es la sensación de estar leyendo el log de una partida de un videojuego. La metáfora es demasiado evidente y me esperaba algún tipo de final en ese sentido (afortunadamente no fue así). En cualquier caso muy recomendable y si ha salido un manga, aunque no tenga ya el efecto sorpresa, habrá que echarle un vistazo.

    • Lo digo en el texto Jomonge, tan sólo por el dibujo de Obata vale la pena el desembolso por más que, como bien apuntas, el efecto sorpresa se pierda.

  2. Yo aún no he visto la película, por lo que estoy disfrutando del manga como un enseño y esperando su conclusión para finales de este mes con las novedades de Norma.
    Saludos

Deja un Comentario