Akira de Katsuhiro Otomo lanzada en Blu-ray

El que avisa no es traidor. El martes de la semana que viene se pondrá a la venta de forma simultánea en EE.UU. y Japón una de las ediciones en blu-ray más esperadas por los aficionados al manganime, la obra maestra de Katsuhiro Otomo, Akira. Ya disponible de forma anticipada en algunas tiendas de Akihabara, cuenta con un libreto especial de 32 páginas y una carátula doble que solo acompañará a las primeras unidades, estando previsto un segundo lanzamiento el 10 de marzo sin estos extras dirigidos esencialmente a los coleccionistas más acérrimos (entre los que me incluyo).

Bandai ha puesto toda la carne en el asador y ha realizado una nueva transferencia de alta definición 1080p restaurada a partir de los materiales originales impecable en todos los aspectos que brilla con especial intensidad gracias a la pista Dolby TrueHD 5.1 remasterizada utilizando una teoría conocida como “efecto hipersónico” que curiosamente fue desarrollada por Shoji Yamashiro, el compositor de la fantástica banda sonora original y profesor del National Institute of Multimedia Education.

Entre los extras, nada del otro mundo: doblaje y subtítulos en japonés e inglés, dos teasers, dos trailers cinematográficos, un anuncio de tv y una galería de 700 páginas con los storyboards de la película. Poca cosa teniendo en cuenta que la edición especial en DVD que tengo desde hace años gracias a las maravillas de la importación directa es más generosa en este aspecto contando entre otras lindezas con un “Cómo se hizo” de 48 minutos también presente en la edición lanzada años después por Selecta Visión en nuestro país. Y hablando de nuestro país, solo el tiempo dirá si llegaremos a ver este blu-ray a nuestros escaparates algún día… yo personalmente no creo que espere.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en