‘AKB0048’, primer tráiler del anime más esperado por los fans del J-pop

AKB0048

Ya os avisamos de que el grupo de idols AKB48 tendría su propia serie de anime este año pero tras la espera al fin está disponible su primer vídeo promocional. ‘AKB0048’ nos traslada a un futuro post-apocalíptico en el que se ha instaurado un régimen totalitario que, entre otras cosas, no ha tenido nada mejor que hacer que prohibir a las idols, esas adorables chiquillas explotadas convertirás en ídolos de masas por las discográficas.

Por supuesto, esta prohibición no hará sido reavivar la llama de estas cantantes y un grupo de guerrilleras adoptará el nombre del legendario grupo de idols del pasado para enfrentarse a la Alianza Super Galáctica y su ley de prohibición del entretenimiento. Todo ello con mucha música, chicas con vestidos cortos, mechas y todo lo que podáis esperar de un título de esta índole.

Kana Ueda, Mamiko Noto, Ryoko Shiraishi, Yukari Tamura, Yui Horie, Akemi Kanda, Miyuki Sawashiro, Ayako Kawasumi y Mai Nakahara interpretarán a la actual generación de AKB0048 mientras que algunas de las componentes reales de las AKB48 aparecerán en la serie como una nueva clase de alumnas que esperan convertirse en las siguientes estrellas:

  • Sayaka Nakaya (AKB48 Team A) interpretará el papel de Orine Aida, de 13 años.
  • Amina Satō (AKB48 Team B) interpretará el papel de Yuuka Ichijō, de 14 años.
  • Sawako Hata (SKE48 Team KII) interpretará el papel de Suzuko Kanzaki, de 14 años.
  • Sumire Satō (AKB48 Team B) interpretará el papel de Mimori Kishida, de 17 años.
  • Haruka Ishida (AKB48 Team B) interpretará el papel de Kanata Shinonome, de 15 años.
  • Kumi Yagami (SKE48 Team S) interpretará el papel de Sonata Shinonome, de 10 años.
  • Mayu Watanabe (AKB48 Team B) interpretará el papel de Chieri Sono, de 13 años.
  • Karen Iwata (AKB48 Trainee) interpretará el papel de Nagisa Motomiya, de 13 años.
  • Mao Mita (NMB48 Team M) interpretará el papel de Makoto Yokomizo, de 16 años.

La serie se estrenará en Japón el próximo 29 de abril y no tenemos más remedio que darle un incondicional voto de confianza teniendo en cuenta ha sido creada por Shoji Kawamori, el dios de Macross, y que su guión viene firmado por Mari Okada; quien en el pasado hizo un trabajo excelente con series como ‘Toradora!’ o ‘Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai’, muy arriba en mi ranking personal.

AKB0048

Vía | Anime News Network
Sitio oficial | AKB0048 (japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en