Agenda Subcultural de Abril 2010

Agenda Subcultural Abril 2010

Volvemos a la carga con la Agenda Subcultural de Abril, tras un cúmulo de circunstancias que nos han impedido hacernos eco de los eventos de Marzo, como el Salón del Cómic de Granada, el Kuma Matsuri en Sanlúcar de Barrameda, o las VI Jornades de Còmic de Castelló. Este mes viene mucho más cargado que de costumbre, ¿será la primavera?

Y de nuevo tenemos para todos los gustos, con platos fuertes para los otakus, los roleros y los señores del tablero. ¿Qué tal unas jornadas lúdicas variadas por Madrid? ¿O un rol en vivo con zombies? ¿O fiestas en alabanza del Manga en Jerez y Madrid? ¿Quizás te apetezcan más tres días de juegos de mesa en Málaga, o una noche intensiva en Barcelona? ¿Nos tomamos unas tapitas con autores roleros en Sevilla?

Empecemos con el repaso, porque la Agenda Subcultural está a tope, y además estamos preparando una serie de novedades que esperamos sirvan para mejorar aún más esta sección. Arranquen motores…

XII Jornadas Lúdicas CD-CROM

Jornadas CD-CROM La asociación universitaria CD-CROM organiza la XIIª edición de las Jornadas Lúdicas CD-CROM (antes conocidas como Jornadas de Rol y Cine). El evento se realizará los días 8, 9, 10 y 11 de abril en las instalaciones de la ETSI Telecomunicación, Av Complutense 30, Edificio A – Sanz Mancebo, Local A101.5-L.

Este año la organización cuenta con más de 20 nuevos miembros, por lo que tendrán un mayor número de actividades y serán más diversas. Juegos de rol en mesa y en vivo, juegos de tablero, juegos de cartas, talleres, proyecciones… Perfecto para cargarse de energía antes de que empiecen los exámenes (el que aún los tenga).

Vía | Aventuras en la Marca del Este, Programa de eventos

InfecZión

InfecZion La asociación Buitres Centenarios organiza ‘InfecZión’, una partida de rol en vivo con zombies que se desarrollará los días 10 y 11 de Abril en el Albergue Garganta de la Chorrera, en Gavilanes, a una hora y media de Madrid.

El hospedaje y la partida cuestan sólo 50€, aunque ya no quedan plazas de supervivientes. Tenéis todas las instrucciones en la web y el blog de los Buitres. Estad al tanto porque organizan eventos similares cada cierto tiempo.

Sitio oficial | Buitres Centenarios, foro

XI Salón del Manga de Jerez

Salón del Manga de Jerez 2010 Mis paisanos de la asociación Otaku Shin organizan el XI Salón del Manga de Jerez, los días 16, 17 y 18 de Abril. El lugar, como siempre, el enormísimo Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos IFECA, en el Recinto Ferial González Hontoria.

A estas alturas es uno de los eventos nacionales que no puede perderse ningún otaku que se precie de serlo. Talleres de todo tipo, torneos de summos, feudal, summo Soccer, videojuegos, juegos de tablero, de rol en mesa y en vivo, torneos de World of Warcraft (miniaturas y TCG), YuGiOh o Pokemon, proyecciones, conferencias, concursos de karaoke y cosplay… Lo que se os ocurra. Y el ganador al mejor cosplay se llevará… (wait for it) un viaje a Japón para dos personas.

Las entradas para un día salen a tres euros, y para los tres días por seis euros. Hay descuentos con carnet joven y para jubilados.

Sitio oficial | Asociación Otaku Shin

Zona Lúdica 2010

Zona Lúdica 2010 Por segundo año se celebran las jornadas Zona Lúdica, centradas en los juegos de mesa. Del 23 al 25 de abril, podréis disfrutar gratuitamente de una inmensa variedad de juegos de mesa, estrategia y simulación en las impresionantes instalaciones del Ceulaj, en la localidad malagueña de Mollina.

La antigua organizadora, Asociación Dominium, se ha dividido (de forma amistosa) en Quorum, Grupo TdN, y Educar Jugando, y es esta última la que organiza Zona Lúdica. Por su parte, Quorum organizará la Mesa Cuadrada las famosas Tierra de Nadie, mientras que Grupo TdN organizará las Tierra de Nadie, en agosto y en el mismo emplazamiento.

Aún hay plazas para alojarse en el mismo Ceulaj, si te apetece. En ese caso, el alojamiento de las dos noches con pensión completa desde el viernes al mediodía es de 75 euros (o de 70 si llegas para la cena). Y si no te alojas, recuerda que participar es gratuito.

Sitio oficial | Zona Lúdica

XII One Night Stand Kritik

Foto de la XI One Night Stand La hiperactiva asociación Kritik organiza su XII One Night Stand, toda una intensa noche de juegos de rol y de tablero. La imagen de arriba es de la anterior edición de la One Night Stand, celebrada el pasado febrero. Si con eso no os entran ganas de acercaros a esta, ya no sé qué más hacer. Bueno, sí, podría poneros las fotos de las caras de alegría de todos los que se llevaron juegos y manuales en los sorteos.

Se celebrarán el día 24 de Abril donde siempre, en el Casal de joves de Les Corts (C. Dolors Masferrer 33-35, Barcelona). Comenzarán a las 20:00 y acabarán a las 8 de la mañana… 12 horas a saco. Si alguien pasa por allí, que salude a Wed de mi parte.

Sitio oficial | Club Kritik

ExpoManga

Expo Manga 2010 Los días 30 de Abril, y 1 y 2 de Mayo, se celebrará ExpoManga 2010, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, en el Pabellón de la Pipa, en el Recinto ferial de la Casa de Campo, gracias a los esfuerzos de la Asociación Española de Amigos del Cómic.

El precio por día es de cuatro euros, como el año pasado, y los cosplayers se ahorran la entrada el domingo. Por ahora no hay mucha información en la web sobre los autores que estarán presentes ni de las actividades a desarrollar, que se irán publicando poco a poco durante lo que queda de mes. Otra cita imprescindible para los otakus, que este mes no pueden quejarse.

Sitio oficial | ExpoManga 2010

VII Jornadas de Rol y Estrategia de Sevilla

Velázquez y Murillo, al estilo Cthulhu Mientras los otakus madrileños se pasean por el ExpoManga, los roleros del club sevillano El Dirigible organizan los mismos días las VII Jornadas de Rol y Estrategia de Sevilla, el 30 de Abril y el 1 y 2 de Mayo, en el Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules.

Las jornadas se presentan con una serie de divertidísimos carteles que representan a figuras históricas de Sevilla con un toque de los Mitos de Cthulhu. Habrá todo tipo de actividades roleras, partidas de juegos de mesa, de miniaturas y de cartas, torneos de softball… e incluso un grupo de afortunados podrán irse de tapas con Ricard Ibáñez y Antonio Polo mientras hablan sobre la nueva edición de Aquelarre que están preparando, ¡de lujo!

Sitio oficial | VII Jornadas de Rol y Estrategia de Sevilla

*Actualizado:* Corregida la nota sobre Zona Lúdica, que por un despiste había mezclado las jornadas que organiza cada una de las asociaciones que han nacido de Dominium.

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en