Adiós Gundam de Odaiba, hola Tetsujin de Kobe

Tetsujin de KobePara tristeza de todos los que deseábamos tarde o tempranos ir (o volver) a la isla artificial de Odaiba, en Tokio, el Gundam a escala real ya ha comenzado a ser desmantelado. Fue construido con motivo del treinta aniversario de esta longeva serie de mechas, para muchos la mejor que existe, y ha sido uno de los reclamos turísticos más grandes de la ciudad, tanto para la gente de fuera como de la propia Tokio.

Pero no hay que abandonar toda esperanza ya que dentro de muy poco Japón contará con un digno sucesor para tan faraónica obra. Esta vez no será en Tokio, sino en la ciudad de Kobe (famosa por su ternera) y la nueva estatua no será un homenaje a Gundam sino a uno de sus predecesores, Tetsujin, de la clásica serie Tetsujin 28 obra de Mitsuteru Yokoyama.

La elección de Kobe no ha sido aleatoria, ya que Mitsuteru Yokoyama nació allí en 1934. Además, han querido reflejar mediante esta enorme figura de 18 metros de altura la recuperación de Kobe tras el demoledor terremoto que sufrió en 1995. Así que esta vez, el robot se va a quedar durante mucho tiempo en pie.

Os dejo con un par de vídeos, en el primero podéis ver la enorme cabeza de este Tetsujin a escala real dentro de la fábrica encargada del proyecto, y en el segundo se puede ver una panorámica de la estatua casi montada y los alrededores de la misma. Ya sabéis, si dentro de poco (o mucho) vais a viajar a Japón, apuntad Kobe como punto de parada obligatoria.

Ve el video en el sitio original.

Ve el video en el sitio original.

Vía | Dannychoo

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en