300 canciones de anime, ¿cuantas reconoces tú?

Si sóis fervientes seguidores de anime seguro que os interesará el vídeo que encontraréis a continuación, la última sensación en el servicio de alojamiento de vídeos japonés Niconico Douga (tienen una versión en español aunque está un tanto… inacabada), una recopilación de anison (canciones de anime) que abarca algunos de los temas más populares comprendidos entre 2005 y 2008.

Ni más ni menos que cuatro años de openings y endings ordenados del siguiente modo: del 1 al 20 se corresponden con 2008, del 21 al 130 a 2007, del 131 al 230 a 2006 y del 231 al 300 a 2005. Al final, el autor del vídeo tiene unas palabras de agradecimiento por haber aguantado los 30 minutos largos que dura al tiempo que lanza un desafío que no puede quedar sin respuesta:

“Si conoces más de 270 canciones, el 90%, entonces eres un auténtico otaku del anime, si te quedas por debajo de las 200, entonces tan solo eres un principiante”

¿Aceptáis el reto?

PD: Probablemente sea una buena idea deshabilitar los comentarios pulsando en el botón con forma de bocadillo en la esquina inferior derecha.

Vía | Sankaku Complex

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en