26 minutos de ‘Evangelion:2.0 You can (not) advance’ junto al avance de ‘Evangelion:3.0 Q quickening’

Puede que tenga una calidad infame, puede que nos chafe los últimos 26 minutos de la nueva película Evangelion:2.0 You can (not) advance y hasta puede que terminemos todos en la cárcel por esto pero que me maten si la segunda parte de Rebuild of Evangelion no tiene una pinta bestial. En la vídeo grabado cámara en mano que encontraréis a continuación podemos ver un buen avance del enorme número de novedades respecto a la serie original que se han incorporado a la batalla contra Zeruel, el décimo cuarto ángel.

Empezando por un EVA-02 que se muestra como nunca bajo el control de la nueva piloto, Mari Makinami, los cambios en el diseño del propio ángel o la reescritura completa de la escena en la que el EVA-01 entra en modo Berserk. SPOILER Aunque en general los cambios son a mejor ofreciendo una calidad de animación fuera de toda duda y justificando de sobra el interés por la nueva película, esta última variación, la de la famosa escena del EVA de Shinji Ikari canibalizando a Zeruel y asimilando su núcleo se me antoja un poco suave en comparación con la original, algo más cruda y brutal FIN DEL SPOILER.

Finalmente, tras los créditos con el remix de Hikaru Utada Beautiful World – PLANiTb Acoustica Mix – encontramos el avance de Evangelion Shin Gekijōban: Q quickening, la tercera parte (de cinco) del remake cinematográfico del anime de Gainax, aún sin fecha de estreno confirmada. SPOILER Después de que Shinji se empeñe en “rescatar” a Rei de las entrañas de Zeruel y dar comienzo a lo que parece ser el Tercer Impacto, vemos la entrada en escena de Kaworu descendiendo desde la Luna para calmarle los ánimos a su compañero de tantos y tantos doujinshis yaoi. FIN DEL SPOILER.

Evangelion:2.0 se estrenó en los cines japoneses el pasado 27 de junio consiguiendo hacerse con el primer puesto de la cartelera con una recaudación en su primer fin de semana de 512 millones de yenes (unos 3,884 millones de euros), prácticamente el doble de lo que obtenido en el mismo período por la primera película, editada en España por Selecta Visión hace algunos meses para satisfacción de los aficionados a una de las series de mechas más influyentes de los últimos tiempos.

Y de postre, ¿qué os parece una galería de imágenes? Aunque algunas son de la primera película (y están capturadas directamente del Blu-ray) las ilustraciones en sí son muy pero que muy recientes y varias de ellas muestran a la nueva chica, Mari Illustrious Makinami.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

eva2_1.jpg
eva2_2.jpg
eva2_3.jpg
eva2_4.jpg
eva2_5.jpg
eva2_6.jpg
eva_7.jpg
eva_8.jpg
mari_1.png
mari_2.jpg
mari_3.jpg

Vía | Graffit y arahij.net

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en