’20th Century Boys v.9′, después del terremoto…¡los tsunamis!

Ha pasado poco menos de un mes y, como prometíamos en las últimas líneas que le dedicábamos al volumen 8 de esta edición I de ’20th Century Boys’, volvemos a tener por estas líneas a la grandiosa serie con la que Naoki Urasawa logró enfrentar a unos fans que elevaban la cabecera a los altares mientras observaban iracundos como sus detractores la arrastraban por el fango. Una serie que, en definitiva, no dejaba a indiferente a nadie en el momento original de su publicación y que ahora, recogida en este espléndido formato, sigue siendo motivo de nuestra más sincera admiración por mantener incólumes todas las cualidades que encontramos en ella cuando la devoramos por vez primera.

Y esas cualidades pasan, sí o sí —y es algo que nos vemos obligados a afirmar por tercera vez consecutiva al acercarnos a ella—, por la manera en que Urasawa nos somete a un vertiginoso recorrido por una montaña rusa llena de piruetas imposibles y giros capaces de cogernos siempre desprevenidos. De hecho son dos de éstos últimos los que caracterizan con mayor intensidad lo que podemos encontrar en este noveno volumen que ya encarrila, y de qué manera, la recta final de una historia que en las presentes páginas da dos vuelcos de esos que ya hemos calificado alguna vez de geniales. Lamentablemente, dado donde nos encontramos, resulta de todo punto imposible referirme de forma explícita a ninguno de ellos salvo que quiera incurrir en considerables destripes que arruinarían esa capacidad de agarrarte por las gónadas que siempre tiene el mangaka.

Quedándome en una posición alejada a la fuerza de cualquier posibilidad de hablar con mayor consistencia del impecable trabajo de orfebrería que Urasawa hace con tramas y sub-tramas y con la forma en la que éstas van alternándose en una línea temporal siempre convulsa y viva, y no siendo necesario abundar más en el excelso nivel al que rayan sus páginas, lo expresivo de sus personajes o la claridad de su narrativa, os dejamos —a dos velas, lo sé—prometiéndoos que, aunque sea a golpe de los infames spoilers, la próxima reseña será mucho más específica.

20th Century Boys v.9

  • Autores: Naoki Urasawa
  • Editorial: Planeta Cómic
  • Encuadernación: Rústica con guardas
  • Páginas: 416 páginas
  • Precio: 15,15 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.