10 mangas que deberían tener continuación (según los japoneses)

Como ya hemos comentado otras veces, Oricon es la principal empresa japonesa especializada en la elaboración de rankings de ventas de música, películas, manga y en definitiva cualquier artículo de entretenimiento. Si en el pasado le preguntaron a 900 usuarios de su portal de Internet sobre cuales creían que eran las 10 mejores películas de anime de todos los tiempos, ahora han enfocado sus esfuerzos a averiguar qué series de manga ya completas les gustaría que tuviesen una continuación.

Para ello le han preguntado a 1000 japoneses en igual proporción entre hombres y mujeres, y también en edades que van desde los diez hasta los cuarenta años. Estos son los resultados:

1. Slam Dunk (Takehiko Inoue)
2. Hana Yori Dango (Yoko Kamio)
3. Dragonball (Akira Toriyama)
4. Death Note (Takeshi Obata)
5. Hikaru no Go (Yumi Hotta / Takeshi Obata)
6. Touch (Mitsuru Adachi)
7. Itazura na Kiss (Kaoru Tada)
8. Love Com (Aya Nakahara)
9. Candy Candy (Kyoko Mizuki)
10. Rurouni Kenshin (Nobuhiro Watsuki)

¿Y a vosotros? ¿Qué mangas os gustaría que fuesen continuados?

Vía | Sakuraku Complex

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en