Zona Lúdica: I Encuentro de Juegos de Mesa en Málaga

Zona Lúdica 2009

La Asociación Dominium puede que no os suene a todos, pero si digo que son los organizadores de las jornadas lúdico-roleras Tierra de Nadie, la cosa cambia. Ya que en Dominium hay mucho frikazo del tablero, han decidido crear un nuevo evento dedicado a los juegos de mesa, bajo el nombre de Zona Lúdica, los próximos 1, 2 y 3 de Mayo.

El emplazamiento es el mismo que en las TdN, el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) en la localidad malagueña de Mollina. A unos 60kms de la capital, este centro de la Junta de Andalucía es ideal para su función: albergar encuentros juveniles. Con unas instalaciones completísimas y muy cuidadas, ofrece grandes salas para organizar las partidas, zonas ajardinadas, y alojamiento en régimen de pensión completa para los tres días por sólo 70 euros por persona. Eso sí, la asistencia a las jornadas es totalmente gratuita y libre.

Se organizarán varios torneos, podrás participar en partidas organizadas o libres, y asistirán algunas de las editoriales lúdicas nacionales más importantes. La organización ha confirmado la presencia de LaPcra y de Mercurio. En conversaciones telefónicas, Haritz Solana me comentó que Asmodee quiere estar presente, y Pol Cors afirmó que Homolúdicus está más que interesada en estar allí, no sólo en colaborar como ya hace, aunque no me pudo confirmar que vayan a poder desplazarse.

Es más, si necesitas descansar de cartas, tableros y dados, la piscina y las pistas deportivas están abiertas para los que quieran. Puedes reservar habitaciones para una, dos o tres personas en la web oficial de Zona Lúdica. Tan sólo tienes que registrarte y comenzar el proceso de reserva. Tienes hasta el día 27 de Abril, o hasta que se acaben las plazas.

También puedes inscribirte ya en los torneos de Universal Fighting System (UFS), Anima Tactics, Pokemon (cartas), Monsterpocalypse, Warmachine&Hordes, Heroclix, Texas Hold’em Poker, Ubongo, Doom (tablero) o Agricola.

Zona Fandom cubrirá el evento. Acudiré a las jornadas para conversar con las editoriales y conocer en persona a otros fanáticos del tablero. Por desgracia, no creo que pueda estar los tres días. Si queréis charlar un poco, o comentar alguna idea para Zona Fandom, podéis usar el formulario de contacto o el twitter y ya quedaremos por allí.

Por cierto, este artículo es el primero que trata sobre un evento a nivel local, puesto que hasta la fecha sólo comentábamos los más importantes a nivel nacional. Si conoces de otro evento parecido, avísanos para comentarlo en el blog.

Sitio oficial | Zona Lúdica, Asociación Dominium, CEULAJ

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en