Ya están aquí El Rastro de Cthulhu y Los Esoterroristas

El Rastro de Cthulhu y Los Esoterroristas ya a la ventaComentamos en los primeros días de vida de ZonaFandom que los sevillanos Edge Entertainment estaban trabajando en la traducción de El Rastro de Cthulhu y Los Esoterroristas, dos juegos basados en el sistema Gumshoe (‘madero’, referido al policía que patea las calles). Pues por fin están a la venta, y más de uno ya los tiene en sus manos.

Me han gustado especialmente El Rastro de Cthulhu, y no sólo por la temática, ya he dejado claro que soy un amante de Los Mitos. Sólo hay que mirar las fotos que Sonic Zombie ha colgado en el foro oficial de Edge para ver el cariño que hay detrás de esta edición: Papel amarillento, al estilo de los años 30, con impresión a duotono. Precioso, todo un detalle que ayuda a ambientarse. Los Esoterroristas, por el contrario, presenta un aspecto más moderno, acorde con su temática de investigación con toques ocultistas en la época presente.

Imagen de El Rastro de Cthulhu y Los Esoterroristas

Recordemos que El Rastro incluye dos modalidades de juego, la ‘pulp‘ para los amantes de la acción que buscan enfrentarse a un primigenio y morir, y la clásica para los que prefieren investigar hasta llegar al escondrijo de un primigenio y volverse loco. Es lo que tiene jugar con horrores cósmicos, que no está bien pagado.

El sistema Gumshoe está ideado para dinamizar los juegos de rol de investigación, facilitando la obtención de la pista, y dejando a los jugadores la tarea de interpretar lo que significan y cómo están relacionadas con el caso.

Sitio oficial | Edge Entertainment
Imagen | Sonic Zombie

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en