Wizards anuncia la Quinta Edición de Dungeons and Dragons

Dungeons and Dragons Quinta Edición

Wizards of the Coast ha anunciado que ya está desarrollando la Quinta Edición de Dungeons and Dragons. El legendario juego de rol, que va camino de sus 40 años de vida, recibirá así una renovación para celebrar esta notable fecha. De paso, en Wizards afirman que escucharán a la comunidad de jugadores, supongo que en un intento de recuperar a los fans que renegaron de la Cuarta Edición.

Comenzando en primavera, el desarrollo de esta Quinta Edición incluirá partidas de prueba para obtener comentarios y observaciones por parte de los propios jugadores, a medida que se va avanzando en su redacción. El discurso es grandilocuente y prometedor, y debería venir de serie con una bandera de barras y estrellas de fondo:

Con tus comentarios y tu implicación, podemos hacer que D&D sea mejor que nunca. Buscamos construir los cimientos para la salud y el crecimiento de D&D a largo plazo, radicado en las características vitales que hacen de D&D único y especial. Queremos un juego que esté por encima de las diferencias en los estilos de juego, entornos de campaña, y ediciones, uno que tome la esencia fundamental de D&D y la lleve a la superficie del juego. Queremos un juego tan simple o complejo como quieras, su acción enfocada al combate, la intriga y la exploración tanto como quieras. Queremos un juego que sea inconfundiblemente D&D, pero que pueda ser fácilmente tu D&D, el juego al que quieres jugar.

Leyendo entre líneas, creo que son conscientes de que la Cuarta Edición desencantó a muchos, que no están descontentos con las cifras, pero que quieren congraciarse con todos aquellos que en lugar de seguir con las figuritas y las casillas han vuelto a los retroclones. Que es como decir prefiero retroceder una edición a usar la nueva.

Como punto de partida, se ha comenzado el desarrollo a partir del trabajo y sugerencias de un grupo de empleados, amigos y grupos de juego próximos, que se irá expandiendo gradualmente. En la próxima convención D&D Experiencie, este mismo mes de enero, habrá partidas de demostración para que los aficionados puedan ver cómo va el proyecto, y comiencen a participar en él. Se ofrecerá también un borrador de las reglas.

En primavera arrancará la fase de pruebas beta. A través de la web se ofrecerá una versión en desarrollo de las reglas, clases, monstruos y otros materiales, para que cualquiera pueda realizar su aporte. Que Wizards quiere que participes y tal, y que hagas historia en los juegos de rol. Que quieren ser tus amiguitos otra vez.

Si te apetece participar, puedes darte de alta en una lista de correo. En cuanto se abra la beta lo sabrás antes que nadie. Por mi parte, prefiero ver los toros desde la barrera… Colaborar con Wizards a estas altura me da como repelús.

Wizards of the Coast, Alta en la lista de aviso para la beta

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en