Un paseo por Zona Lúdica

Zona Lúdica 2009
El primer fin de semana de Mayo se celebró Zona Lúdica, primer encuentro de juegos de mesa de la provincia de Málaga. Como os comentamos en su anuncio, la organizadora es la Asociación Dominium, conocida por las jornadas Tierra de Nadie (TdN).

Mientras que las TdN son ya unas de las jornadas roleras más importantes del panorama nacional, Zona Lúdica ha demostrado en su estreno que pueden convertirse en otro referente. La principal baza: unos 150 jugadres cada día, en un entorno perfecto y con un grupo detrás con gran experiencia en este tipo de eventos.

En el salón principal estaban situados los stands de las editoriales y tiendas colaboradoras, como Excalibur, Planetón Games, Haunt of da Rage, e-Minis o LaPCra, así como la mesa central de la organización junto con la ludoteca de la Asociación Dominium, a disposición de todos los participantes.

Ludoteca de la Asociación Dominium

Para los jugadores que preferían huir del bullicio de la sala principal, había disponibles hasta 10 salas, con varias mesas cada una. Todas disfrutaban de mucha luz, amplios ventanales y vistas a los jardines del Ceulaj. Los visitantes disponían de la posibilidad de alojarse en el propio complejo, a unos pocos metros de las salas de juego. Todo un lujo.

Los asistentes pudieron probar y disfrutar las últimas novedades de editoriales como Homolúdicus, Mercurio, Asmodee, Devir, Edge Entertainment, o Steve Jackson Games. Tanto Homolúdicus como Mercurio tuvieron representantes en las jornadas. Faltó Edge, que tenía prevista su presencia pero que tuvieron que excusarse a última hora.

Partida de Dice Town

Una partidita de Dice Town

Tuve la suerte de poder charlar un rato con Pol ‘Homolúdicus’ Cors, y aproveché para completar una entrevista sobre los planes de su editorial para este año, que publicaremos los próximos días. Además, me adelantó que tiene previsto enviarnos algún que otro juego para reseñar, y en concreto uno que dará que hablar.

Para los que no hemos podido disfrutar de varios días de tablero, cartas y dados, al menos nos queda el consuelo de que con total seguridad, Zona Lúdica volverá el año que viene, y con aún más afluencia de jugones. Os avisaremos con tiempo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

DSC01048.JPG
DSC01049.JPG
DSC01050.JPG
DSC01051.JPG
DSC010510.JPG
DSC01052.JPG
DSC01053.JPG
DSC01055.JPG
DSC01056.JPG
DSC01057.JPG
DSC01058.JPG
DSC01059.JPG

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en