Torneos Nacionales de Catán y Carcassonne 2013

Colonos de Catán

Devir ha puesto en marcha los torneos clasificatorios de Catán y Carcassonne, sin duda dos de mis juegos de mesa preferidos para las tardes de domingo. La organización corre por cuenta de las tiendas y asociaciones repartidas a lo largo y ancho del territorio nacional así que no dudéis en contactar con las de vuestra ciudad para recibir más información. ¡Pero no lo dejéis para demasiado tarde! Los torneos comenzarán este mismo mes y se prolongarán hasta mayo, junto antes de las finales en junio.

Acompañando al anuncio la editorial también ha hecho especial hincapié juegos para dos jugadores como ‘Los Principes de Catán’, ‘Exploradores’ o ‘Genial’, perfectos para aquellas ocasiones en las que el grupo falla y no queréis desperdiciar la oportunidad de despejar la mesa.

Devir apostará a lo largo del año aún más por este tipo de juegos y en abril lanzarán ‘Targi’ bajo el nombre de ‘Tuareg’, un juego diseñado por Andreas Steiger y bastante bien posicionado en BoardGameGeek en el que los jugadores adoptan el papel de líderes de tribus del desierto que comercian con dátiles, sal y pimienta a cambio de oro para aumentar su influencia.

Tuareg Devir

Algo más tarde en verano llegará el juego de cartas de ‘El Hobbit’ creado por la gente de Sophisticated Games (‘La guerra del anillo’, ‘El Hobbit’, ‘El señor de los anillos’, ‘Genial’) y al que esperamos hincar el diente para comprobar de primera mano si las frías críticas que ha recibido son o no merecidas. Os mantendremos informados.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en