The Orcfather, un padrino con cara de orco

Los tópicos de la mafia italiana se encuentran con las criaturas clásicas de los mundos de fantasía tales como orcos, elfos y enanos en The Orcfather, un juego de cartas del estudio jerezano Lost Games (Castle Rising). Creado por Carlos Michán e ilustrado por Fran Fdez y Daniel Rosa, el juego busca abrirse paso a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter y de momento no lo está haciendo nada mal.

The Orcfather es un juego rápido, divertido y muy accesible en la linea de títulos como Bang! que enfrenta a dos familias rivales en partidas de unos 20 minutos de duración. Los jugadores, de 4 a 10 en número par, reciben al azar personajes con diferentes habilidades y valores de salud, dividiéndose a continuación en dos familias para elegir en secreto al padrino de su bando y lanzarse a la caza del contrario mientras tratan de impedir que el suyo corra la misma suerte.

Cada ronda comienza con una fase de planificación en la que los jugadores escogen de forma oculta la acción que desean realizar: atacar a un jugador rival, defender a uno o varios miembros de nuestra familia o robar una carta de negocio con diferentes beneficios y efectos especiales (potenciadores de ataque, marcadores de curación…). Se ejecutan todas las acciones anulando ataques con defensas y retirando marcadores de salud por cada ataque no bloqueado y vuelta a empezar hasta que uno de los dos padrinos termine con algo más que una cabeza cortada de dragón encima de la cama.

orcfather

Ocultar la identidad de nuestro padrino jugando al despiste y lograr compenetrarnos con nuestros aliados (sin decir una palabra o enseñar la acción que vamos a realizar) serán dos elementos claves para alcanzar la victoria y también dos de los aspectos más característicos de The Orcfather. Finalmente, un modo de juego alternativo en el que sí podemos hablar (pero siempre delante de la familia rival) añade un componente aún más divertido quizás con el que intentar volver loco a nuestros contrarios.

Echadle un ojo a su reglamento en castellano o a este vídeo tutorial en inglés (pero muy explicativo) para saber más y, por supuesto, no dejéis de visitar la página de su campaña para ver cómo avanza el proyecto y qué recompensas pueden llegar a desbloquearse. Por 18,20 euros, gastos de envío incluidos, lo tienes en casa; 21,90 si quieres también los contenidos exclusivos de Kickstarter (4 personajes y 9 cartas de negocio adicionales).

Disclaimer: Sí, Carlos Michán, el autor del juego, es de mi familia (ahh, la famiiilia), pero por sorprendente que parezca nos hemos conocido por pura casualidad gracias precisamente a este Kickstarter y ni tan siquiera nos hemos visto las caras aún en persona (algo que habrá que resolver). Comparto el juego con vosotros porque me pareció interesante en primer lugar, no por ningún otro motivo de parentesco.

Campaña en Kickstarter The Orcfather -Fantasy&mafia cardgame-
Sitio oficial Lost Games

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.