‘The Esoterror Factbook’, recursos para Los Esoterroristas ya a la venta

Portada de The Esoterror Factbook - La Verdad sobre el Esoterrorismo Pelgrane Press, de la que la semana pasada reseñábamos el interesante ‘Mutant City Blues‘, ha puesto a la venta ‘The Esoterror Factbook‘, un manual de recursos para ‘Los Esoterroristas‘, del que se criticaba que la información que incluía para el trasfondo era demasiado justita. Además, para promocionarlo se ha abierto un concurso en el que podrás ganar material de la editorial, resolviendo un caso, similar al concurso de Mutant City Blues, ya cerrado.

Basado en el sistema Gumshoe que tan bien están rentabilizando, ‘Los Esoterroristas’ es un juego de ambientación contemporánea sobre investigadores de lo paranormal. Este nuevo manual, que recoge información de los archivos secretos de la Ordo Veritatis, incluye información para que Guardián y jugadores se sumerjan en la confrontación con grupos terroristas internacionales que utilizan las fuerzas ocultas:

* El ‘Manual de Operaciones’ permitirá dominar los procedimientos y protocolos de la Ordo Veritatis.
* Se incluyen herramientas para dar apoyo a campañas basadas en localizaciones fijas.
* Nuevas reglas de combate para jugar a Gumshoe con un toque más paramilitar, para los amantes del gatillismo fácil.
Ritual de Los Esoterroristas
* Información sobre las últimas células esoterroristas detectadas, personalidad de sus integrantes, vías de financiación, etc.
* En la sección ‘Operativos no afiliados’ se presentan nueve grupos cuyas alianzas pueden convertirse en amigos peligrosos o en problemáticos adversarios, que juegan al margen de las reglas establecidas.
* ‘Localizaciones temibles’ describe once lugares encantados donde la membrana de la realidad es terriblemente delgada.
* Se adereza todo con un capítulo de recomendaciones para el Guardián y los jugadores, para enriquecer las partidas.

Sus 152 páginas salen por 30 dólares, e incluyen la versión impresa y en PDF. Si sólo quieres el PDF, te saldrá a mitad de precio. Edge Entertainment tiene previsto lanzarlo en castellano este mismo otoño, bajo el nombre de ‘La Verdad sobre el Esoterrorismo‘.

Sitio oficial | Pelgrane Press, Web del concurso, Edge Entertainment
En Zona Fandom | Reseña de Mutant City Blues (segunda parte), Pelgrane Press y Gumshoe

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en