The Dresden Files RPG llegará a España el año que viene de la mano de Nosolorol Ediciones

The Dresden Files RPG

Nosolorol Ediciones acaba de anunciar que editará en nuestro país el juego de rol basado en la saga de novelas de Jim Butcher sobre un mago que trabaja como investigador privado resolviendo toda clase de casos sobrenaturales: The Dresden Files. Quizás os suene también por la serie de televisión del mismo título que estrenó Sci Fi Channel en 2007 y que, desgraciadamente, no fue renovada para una segunda temporada.

The Dresden Files RPG utiliza el interesante sistema de juego FATE y fue galardonado como Mejor juego de rol en los premios Origin, donde también resultó ganador con su segundo volumen como mejor suplemento de rol. Ambos volúmenes, Your story (Vuestra historia) y Our world (Nuestro mundo) serán publicados en castellano el próximo año, el primero con el manual básico en verano de 2014 y el segundo con la guía de personajes y el compendio de criaturas algo después en navidades.

La edición española contará con ilustraciones originales elaboradas específicamente por la ocasión, y en vista de los trabajos más recientes realizados en este sentido por Nosolorol podemos esperar lo mejor. El libro, de tapa dura y a color, tendrá un precio que rondará los 50 € e incluirá una copia digital más manejable (especialmente por las opciones de búsqueda) que el considerable tomo que va a resultar teniendo en cuenta que la edición original ya abarca la nada despreciable cifra de 416 páginas.

The Dresden Files RPG

Nota de prensa

Nosolorol publicará The Dresden Files RPG

El juego basado en la obra de Jim Butcher llegará en 2014

The Dresden Files es una saga de novelas protagonizadas por Harry Dresden, un mago e investigador que se enfrenta a todo tipo de casos en los que lo sobrenatural está involucrado. En el año 2010, la editorial Evil Hat, principal impulsora del sistema de juego FATE y editora de juegos de gran éxito como Spirit of the Century publica The Dresden Files RPG. Rápidamente el juego se convierte en un éxito, ganando diversos premios Ennie y dos premios Origin, incluyendo mejor juego de rol en ambos casos. Ahora, Nosolorol Ediciones acomete la tarea de traducir al castellano el juego.

Siguiendo la línea de la edición original, el juego se presentará en dos volúmenes: Your story (Vuestra historia) y Our world (Nuestro mundo). El primer volumen puede considerarse el “manual básico”, ya que contiene todas las reglas de juego y las bases de la ambientación. Uno de los aspectos más aclamados de este manual, además de contener una revisión del sistema FATE, es el subsistema de creación de ciudades, que te permite “dresdenizar” cualquier ciudad y poblarla de retos para los personajes jugadores. Además, el manual dedica un considerable número de páginas a describir el universo Dresden, facilitando que los jugadores que no conozcan las novelas puedan adentrarse en el juego sin dificultad. El segundo libro, “Nuestro mundo”, es una guía de personajes del universo Dresden y un compendio de más de doscientas criaturas, facilitando enormemente la labor del Director de Juego.

El contrato que la editorial madrileña ha firmado con Evil Hat no incluye las ilustraciones originales, sino que se desarrollará todo un arte nuevo para esta edición, confiando en los artistas de la editorial que ya han demostrado su talento en anteriores ocasiones, como por ejemplo en La Mirada del Centinela o en Dreamraiders.

Como consecuencia de este proceso de ilustración, la intención de Nosolorol Ediciones es publicar los dos volúmenes del juego en 2014, el primero en verano y el segundo en Navidades. Mientras tanto, prometen hacermás dulce la espera mostrando adelantos en redes sociales y publicando otros productos como Cultos Innombrables, Reflejo o, claro está, más suplementos para Aquelarre.

En cuanto a la edición del libro, se mantendrán las directrices del original: tapa dura y color. Todavía es pronto para asegurar el precio del juego, pero probablemente el primer volumen del juego, que en la edición original tiene 416 páginas, tenga un precio en su versión española de 50€, incluyendo la copia digital gratuita.

Por el momento es todo lo que podemos decir. Desde la editorial se agradece a Evil Hat su para publicar sese juego en nuestro país, así como a los aficionados españoles que mostraron su apoyo a la editorial cuando Fred Hicks, responsable de Evil Hat, preguntó por Nosoloorl en redes sociales. Sin duda, el apoyo de los aficionados contribuyó a que vayamos a disfrutar de este excelente juego en castellano.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.