Tarjeta de felicitación Munchkin especial 4ª Edición

Happy 4E! Tarjeta de felicitación para jugarle en MunchkinDesde luego Steve Jackson no pierde puntada. Con motivo de la salida a la venta de «la 4ª edición» (no mencionan de qué, pero no creo que haga falta decirlo con la murga que hemos dado con Dungeons&Dragons), ha lanzado un nuevo accesorio para Munchkin por sólo 2 dólares: La tarjeta de felicitación ‘Happy 4E’, que tiene efectos durante las partidas. Estas son las reglas generales, tal y como se describen en su web oficial:

Usando tinta permanente, marca una de las cuatro casillas que tiene la tarjeta. Sólo puedes usar la regla asociada a esa casilla, no hay vuelta atrás. Esta tarjeta sólo funciona en días u horas que tengan el número 4. Cada jugador sólo puede usar una tarjeta por partida. Los efectos de esta tarjeta caducan el 31 de Diciembre de 2008.

Atentos a la coña marinera de la tarjetita en cuestión, estas son las casillas:

* ‘Nuestro grupo de juego se pasa a 4E de forma inmediata’: Puedes tener y usar cualquier objeto que de otra forma sería ir contra las reglas. La tarjeta se descarta al perder ese objeto.
La tarjeta Happy 4E completa
* ‘Nuestro grupo de juego está revisando 4E… puede que nos pasemos más tarde’: Todas las cartas de «Sube un nivel» te suben 2 niveles. La carta de «Invocar regla oscura» sube 3 niveles. Esto se aplica siempre que no sirva para que alcances el nivel 10.
* ‘Nosotros, como grupo de juego, nunca nos pasaremos a 4E’: La tarjeta de felicitación ahora es un objeto +3.5, que proporciona un bono +3, y permite al jugador ganar si hay empate, como la habilidad de los Guerreros.
* ‘Continuaremos nuestro juego en 4E, como siempre… ¡GURPS 4ª Edición, por supuesto!’: El propietario de la tarjeta puede tener hasta 4 cartas de raza y/o clase, con sus ventajas y desventajas.

Los que no pillen el chiste, no han leído acerca del revuelo al conocerse la nueva licencia GSL. Aún tengo pendiente comentar los accesorios que venden para Munchkin, algunos tan surrealistas como este, y más. Tampoco hemos hablado en ZonaFandom de GURPS, uno de los primeros intentos en crear un sistema de juego universal, creado por el propio Steve Jackson.

Sitio oficial | Warehouse23
Vía | Templo de Hécate
En ZonaFandom | Todo sobre Munchkin

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en