Super Dungeon Explore, análisis y primer vistazo a sus próximas expansiones

Super Dungeon Explore

Hasta ahora teníamos algo abandonados los juegos de tablero pero nada mejor que una ración de imágenes del GAMA Trade Show 2012 que ha concluido hoy en Las Vegas para despertarnos de nuestros letargo. Super Dungeon Explore, acertadamente descrito como un juego de tablero de 8 bits, recibirá próximamente sus primeras expansiones en forma de cinco nuevas cajas en las que dejarnos los ahorros.

‘Caverns of Roxor’ promote ser una nueva mazmorra con sus propios monstruos, un minotauro de fuego llamado Vulcanis como jefe final (al menos en vista del artwork) y tres nuevos héroes: la Princesa Rubí (tan empalagosa como útil con su poder especial para conseguir nuevas cartas de reliquia descartando otra previamente), una especie de enano minero y un guerrero con cierto aire a Link de The Legend of Zelda.

Se desconoce si podrá jugarse de forma independiente o necesitará de la caja básica, la cual también podría beneficiarse de una alternativa más económica como son las cajas de monstruos ‘Dragon’s Clutch’, ‘Rock top Gang’ y ‘Fireflow Denizens’, y la caja del mini jefe ‘Herald of Vulcanis’. Os dejo con las imágenes en cuestión junto con una (tardía) reseña del juego.

Super Dungeon Explore, juego de tablero de exploración de mazmorras al estilo arcade de 8 bits

Super Dungeon Explore

Para quienes aún no hayáis oído hablar de él, Super Dungeon Explore viene a ser una especie de mezcla entre los juegos de mesa de exploración de mazmorras y los videojuegos de toda la vida en los que cuando golpeabas a un enemigo este soltaba una pócima o un corazón; todo ello aderezado de divertidas ilustraciones de estética manga super deformed. El juego ofrece un conjunto de reglas sencillo a la vez que muy flexible con el que enfrentar hasta un máximo de 5 héroes con el Cónsul, a cargo de lanzar a sus hordas de monstruos contra ellos para detener su avance.

El juego se puso a la venta las pasadas navidades en una lanzamiento internacional realizado por Edge Entertainment en el que también se encontró España, disponible (aunque con pocas existencias ya) por 79,95 euros. Un precio elevado que no lo es tanto si consideramos que incluye una gran cantidad y variedad de figuras (más de 50 y muy detalladas) entre las que se incluyen ocho héroes, dos mini jefes de 16 bits (más grandes y poderosos que los enemigos de 8 bits) y el dragón Fuego Estelar, el jefe de la mazmorra, formada por cinco piezas de tablero con dos caras cada una capaces de crear diferentes escenarios para dar más variedad a las partidas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

La primera edición, haciendo honor a su condición, no está exenta errores y aunque la calidad general es sobresaliente, algunos detalles como la lista de componentes (que da a entender que te faltan fichas e indicadores que en realidad tienes), la impresión dividida en dos fichas que deberían haber sido una, o la inclusión de un héroe como el Paladín cuyos poderes carecen de utilidad frente a los enemigos comercializados hasta el momento, le roban la matrícula de honor a un juego que ofrece horas de diversión desenfadada.

FICHA TÉCNICA: Super Dungeon Explore
  • Tipo: Juego de Tablero / Dungeon crawl
  • Editorial: Edge Entertainment
  • Jugadores: 2-6
  • Duración: 45 minutos
  • Precio: 79,95 euros
Review de Super Dungeon Explore

Sitio oficial | Super Dungeon Explore / Soda Pop Miniatures
Vídeo | Corto de presentación del juego

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en