‘Stone Age’, Devir nos manda a la Edad de Piedra

Tablero de Stone Age Devir nos traerá ‘Stone Age’, que viene precedido de una gran cantidad de premios y de buenísimas críticas. Se trata de un juego de gestión de recursos para de dos a cuatro jugadores, con partidas de una hora de duración, y que saldrá por unos 40 euros.

Los jugadores deben luchar por sobrevivir en la dura Edad de Piedra, cazando, cosechando, fabricando herramientas y cuidando ganado. Recopilando recursos, y criando animales, se progresa y construye tu civilización. Cada jugador cuenta con diez miembros de tribu. En cada turno, se colocan los hombres en diferentes regiones estratégicas del tablero, en la siguiente se activan los eventos y acciones, y finalmente se calcula si cada jugador dispone de suficiente alimento para todos sus personajes.

Recoger madera, tallar la piedra, rastrear el río en busca de oro, y comerciar para obtener influencia y mayor nivel de civilización. Si no se calculan bien los recursos, nos podemos encontrar con situaciones de hambruna, que reducirán el número de integrantes de nuestra tribu, y los puntos de victoria. Además, nos dejarán en una situación de inferioridad numérica con el resto de jugadores. Y ahora, unas fotitos para abrir boca

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

pic340410_lg.jpg
pic340412_lg.jpg
pic464002_lg.jpg
pic468164.jpg
pic468165.jpg
pic468173.jpg
pic469903_lg.jpg
pic469908_lg.jpg
pic476186.jpg
pic485083_lg.jpg
pic485085_lg.jpg
pic492409_lg.jpg

Vía | Enrolados
Más información | Board Game Geek

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en