Sigue El Rastro de Cthulhu de la mano de Edge

El Rastro de CthulhuEdge Entertainment distribuirá en España El Rastro de Cthulhu, ambientado en los relatos de horror cósmico de H.P. Lovecraft. Sus reglas están basadas en un novedoso sistema de juego denominado Gumshoe, diseñado específicamente para juegos de rol en los que la investigación es primordial. El juego busca tomar el relevo del sistema clásico, La Llamada de Cthulhu, que a estas alturas estaba bastante desfasado, con la aparición de sistemas de reglas más cómodos, más versátiles y mejor adaptados a rol de investigación.

Ambientado en los años 30, como no podía ser de otra forma, el libro básico ofrece una original variante: dos modalidades de juego. En la «versión purista», los jugadores deberán realizar arduas investigaciones en pos de lo oculto, con la esencia del antiguo sistema de reglas. En la denominada «versión pulp», las aventuras estarán más enfocadas al enfrentamiento directo, perfecto para personajes de gatillismo fácil y miembros de la Liga para la Erradicación de los Profundos.

Sólo espero que hayan sabido conservar la dureza que suponía un encuentro en el juego original: ningún jugador sabe lo que es un verdadero triunfo hasta que no sobrevive al encuentro con una criatura en Cthulhu. Edge Entertainment tiene previsto ofrecer la línea completa del juego, a medida que vayan saliendo nuevos complementos y libros de aventuras. Estaremos al tanto de las novedades.

Más información | Edge Entertainment

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en