Shards of Alara: El Nuevo bloque autojugable de Magic

shards of alara.jpg
Todavía falta más de mes y medio para la salida de Eventide (de hecho todavía no hay spoilers) y los chicos de Wizards of the Coast ya empiezan a revelar datos sobre Shards of Alara, el nuevo bloque autojugable de Magic: The Gathering. El eslogan de esta ampliación es «Cinco mundos comparten un destino» y saldrá a la venta en todo el mundo el 3 de octubre de 2008, tras los eventos de presentación que tendrán lugar los días 20 y 21 de septiembre.

Esta semana los responsables del juego más vendido y jugado del mundo presentaban novedades respecto a la composición y tamaño de las nuevas ampliaciones. Cambios que se harán efectivos y ‘presentes’ a partir de Shards of Alara (a falta de un nombre oficial en español se traduciría como Fragmentos de Alara).

La primera novedad a reseñar es la vuelta al anterior formato de bloque. Es decir, la vuelta a los bloques de tres ampliaciones, que había sido cambiada por dos bloques autojugables de dos ampliaciones cada uno en Lorwyn y Páramo Sombrío.

Este cambio viene dado por las quejas de los numerosos jugadores que protestaban por el tamaño de los últimos bloques y por la política de Magic de ser un juego asequible tanto a los neófitos como a los jugadores más experimentados. Así pues con Shards of Alara volverán los bloques de tres ampliaciones, de 249, 145 y 145 cartas cada una. Aunque esta cantidad de cartas por ampliación es sólo para el bloque que nos ocupa, podría ser el esquema para los bloques sucesivos.

Otro cambio significativo es un nuevo tipo de rareza de carta. Se llamará Rareza Mítica y tendrá una proporción de 1 por cada 8 sobres. En los sobres en los que aparezca sustituirá a la rara y el símbolo para distinguirla será de un tono cobrizo o anaranjado. La relación de tipos de rareza en Shards of Alara será la siguiente:

* Rara mítica: 15
* Rara: 53
* Infrecuente: 60
* Común: 101
* Tierras básicas: 20

Para las otras dos ampliaciones de este bloque estas serán las rarezas:

* Rara mítica: 10
* Rara: 35
* Infrecuente: 40
* Común: 60

Este es una muestra de un nuevo Caminante de Planos, Sarkhan Vol, con Rareza Mítica, para ir abriendo boca:
sarkhanvol.jpg

También el número de cartas por sobre se modificará, pasando a tener los sobres 1 rara/mítica, 3 infrecuentes, 10 comunes, 1 tierra básica y 1 consejo/token. La inclusión de esta tierra básica, en sustitución de una común, será agradecida por los jugadores noveles y por los más jóvenes que tendrán más fácil el adquirir tierras básicas.

La última novedad que traerá Shards of Alara serán los Intro Pack, llamados a ser los sustitutos de los Mazos Preconstruidos. Constarán de 41 cartas (en lugar de las 61 de los preconstruidos) y un sobre de la última ampliación. Las 41 cartas del pack serán: 1 rara premium, 1 rara, 7 infrecuentes y 32 comunes y tierras. Este pack seguirá incluyendo la guía de las nuevas mecánicas que se introduzcan en el bloque.

En definitiva, importantes e interesantes cambios que seguramente darán que hablar entre los jugadores.

Vía | Wizards of the Coast, Magic Rebel
Sitio Oficial | Magic The Gathering

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en