Runadrake se estrena en España con ‘Pandemic’

Pandemic llega a España de la mano de Runadrake Otra editorial entra en juego en el mercado nacional, Runadrake. Se trata de una editorial portuguesa que llega con fuerza, pues empieza con ‘Pandemic’, uno de los nominados al Spiel des Jahres 2009 (y que le arrebató ‘Dominion’). Desde luego es un gran juego con el que estrenarse.

El juego se publicará en edición bilingüe portugués y castellano, y llegará a las tiendas a finales de año o a principios de 2010. Se trata de un interesante juego colaborativo, en el que cuatro jugadores tratan de combatir cuatro pandemias que han brotado en diferentes puntos del planeta y amenazan con acabar con la humanidad. Cada investigador tiene sus propias habilidades y recursos. Es una lucha contra el tiempo en que el equipo debe investigar curas contra la infección, y lograr así objetivos mientras el contador del día del juicio final avanza.

El juego original dispone ya de una expansión a la venta, llamada ‘Pandemic: On the Brink’, que permite que un quinto jugador se una al grupo de investigadores, nuevas amenazas, y hasta ocho nuevos personajes para elegir. Esperemos que ‘Pandemic’ sirva para que Runadrake se haga un hueco en el panorama nacional… todos los juegos que lleguen, buenos son.

Vía | Vía News
Sitio oficial | Runadrake
Más información | Asociación Jugamos Todos
En ZonaFandom | Spiel des Jahres 2009: Nominados, premios especiales y menciones de honor, Dominion se lleva el Spiel des Jahres 2009

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en