Rumbo a Tierra de Nadie 2009

Cartel de las jornadas Tierra de Nadie 2009 Las Tierra de Nadie (TdN) son una de las jornadas roleras más importantes del país, y quizás la mejor organizada, a cargo de la Asociación Dominium. Se celebran en Mollina, a 40 minutos de Málaga. Aprovechando las instalaciones del Ceulaj, un centro pensado para actividades juveniles masivas, las TdN ofrecen algo que otras jornadas no pueden ni soñar: alojamiento y pensión completa para cuatro días de vicio rolero por 65 euros por persona, con piscina, jardines, y múltiples salas de diversos tamaños, todo en el mismo recinto.

A celebrar entre el 6 y el 10 de Agosto, la séptima edición de estas jornadas vuelven con otro record de asistencia, como viene siendo tradicional. Las principales editoriales lúdicas nacionales estarán presentes, salvo contadas excepciones, y podremos probar las más recientes novedades. ¿Quieres jugar una partida de Aquelarre dirigida por Ricard Ibáñez? ¿O una de Eyes Only dirigida por Pedro J. Ramos? ¿Participar en torneos nacionales de rol, estrategia, cartas o tablero? ¿Talleres, rol en vivo, conferencias…?

La lista de actividades es brutal, así que lo mejor es que paséis por su web a verlas, aunque también se organizan partidas sobre la marcha. Y si no encuentras ninguna libre, Dominium pone a disposición de todos su biblioteca lúdica, que ya os enseñé cuando pasé por ZonaLúdica, las jornadas de juegos de mesa que organiza la misma asociación desde este año. Ahí también podéis ver fotos de las instalaciones, por cierto.

El acceso a las jornadas es totalmente libre y gratuito, aunque de alojamiento os podéis olvidar, porque está todo agotadísimo. Estaré por allí al menos la tarde del viernes, con esta camiseta, y si puedo me acercaré también durante el fin de semana. Me encantará saludar en persona a cualquier zonafandomero que ande por las jornadas. Os dejo con el precioso cartel de las jornadas en todo su esplendor… me encanta el equipaje y la ruta “Ankh Morpork-Mollina”.

Cartel de las jornadas Tierra de Nadie 2009

Sitio oficial | Tierra de Nadie 2009
En ZonaFandom | Un paseo por ZonaLúdica, jornadas de juegos de mesa de la Asociación Dominium, también en el Ceulaj

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en