‘Rolero de Hierro’ 2010, un concurso de juegos de rol algo diferente

Rolero de Hierro 2010 La mayoría de roleros ya conocerán el concurso ‘Rolero de Hierro’, organizado por Salgan al Sol. El reto que proponen es duro: crear un juego de rol completo en una sola semana, y además teniendo que cumplir una serie de requisitos, llamados «ingredientes», que son propuestos y seleccionados por votación popular.

No he podido avisaros a tiempo para sugerir nuevos «ingredientes», pero tenéis el tiempo justo, hoy, para votar por los ingredientes que más os gusten. Este año, la temática es «Un juego al que jugaría…», para lo que la gente propuso a muchos personajes reales e inventados, desde Vin Disel a Sherlock Holmes, pasando por H.P. Lovecraft, Nikola Tesla, Megan Fox o Tyler Durden.

Hay cuatro encuestas, y podéis votar hasta tres personajes en cada una. Los tres personajes más votados pasarán a ser los «ingredientes» que tendrán que incluir en sus juegos los que quieran optar al ‘Rolero de Hierro’ 2010. ¿Se os ocurre cómo crear un juego de rol completo en una semana, al que jugarían Walt Disney, Quentin Tarantino y Hal 9000, si salieran elegidos? Durillo, ¿eh?

El juego debe estar escrito en castellano, debe tener entre 1000 y 7500 palabras (imágenes opcionales, no cuentan para el cómputo), y deben usar los tres ingredientes más votados. Desde el sábado 13 hasta el lunes 22, todos los que tengan el arrojo necesario podrán enviar su juego para participar en el concurso, una vez se conozcan los ingredientes ganadores. Debe publicarse para que cualquiera pueda descargarlo antes de ese día, en el blog del concurso.

La selección de los ganadores será por votación, pero para votar hay que reseñar al menos dos de los juegos presentados. Los premios son simbólicos, pero lo que cuenta es pasarlo bien, ¿no? Los participantes optan al Rolero de Hierro 2010 al Mejor Juego de Rol presentado, La Cuchara de plata al uso más creativo de los ingredientes, El Tenedor de oro al juego de rol más innovador, El Cuchillo de bronce a la mejor presentación gráfica, y El Sextante de hierro al participante que otorgue más reseñas.

Sitio oficial | Salgan al Sol, Rolero de Hierro
Enlace | Página para votar ingredientes (¡sólo hoy viernes 12!)

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en