Retrocon y IX One Night Stand: Jornadas lúdicas en Barcelona

Cartel de la IX One Night Stand Si tenéis mono es tablero, el club Kritik organiza el 27 de Junio la IX One Night Stand, una noche dedicada a los juegos de mesa. El club pone a disposición de los asistentes toda su ludoteca, y espacio para montar partidas de rol y tablero. De ocho de la noche a ocho de la mañana, una maratón lúdica muy apetecible, que acompañarán con un pequeño bar para coger fuerzas.

Casal de Joves de Les Corts
C/ Dolors Masferrer, 33-35
Barcelona
(Zona Gran Vía con Diagonal)

Pero si lo que queréis es rol del bueno, tenéis un evento unos días antes: el próximo 13 de Junio, el club Necronomicon’s organiza una jornada de rol clásico en Barcelona: Retrocon. Si echáis de menos Paranoia, Dark Sun bajo AD&D, Dungeons&Dragons 1ª Edición, Cyberpunk, Aquelarre, La Llamada de Cthulhu, Star Wars d6, y como máxima novedad, Vampiro Edad Oscura, no podéis faltar. De paso saludad a Turbiales (Frikiverso) de nuestra parte, que organiza alguna de las partidas.

Aula de cultura Sant Josep
Av. Isabel la Catolica, 32
Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
(Frente a centro comercial «La Farga»)

Recordad que si conocéis de otro evento relacionado con juegos, fantasía, cómic, ciencia ficción o manga en vuestra zona, podéis contactar con nosotros para que nos hagamos eco.

Vía | Los Mundos de Wed y Frikiverso
Más información | Club Kritik y Necronomicon’s

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en