Puedes correr, pero no huir de Dungeons&Dragons 4ª Edición

Dungeons&Dragons ya es oficialY llegó el día. Desde hoy mismo, la 4ª Edición de Dungeons&Dragons ya está en las tiendas, aunque como ya comentamos, muchos tienen ya los manuales en papel, o en PDFs de procedencia cuanto menos sospechosa.

La nota oficial en la web de Wizards of the Coast no puede ser más escueta. Un breve párrafo con una simple mención de que ha sido una ‘obra de amor’ (sí, traducción literal por ridículo que suene) y que desean que disfrutemos jugando tanto como ellos creándolo. ¿Alguien ha dicho ‘tópico’? Preferiría disfrutar jugando tanto como ellos mirando la cuenta de ingresos. Aunque algo me dice que las cifras de ventas de Pathfinder RPG deben causarles algo de escozor.

La 4ª Edición ya ha llegado oficialmente, y el tiempo dirá si será un éxito, o si pasará sin pena ni gloria, pero lo que sí sé es que será la pieza principal del panorama rolero, con los que todos los juegos se compararán, que todos los sistemas alternativos intentarán mejorar, y de las que muchas editoriales se beneficiarán. Hemos hablado de algunas de las características que WotC ha ido desvelando. Ahora tocan las pruebas y opiniones de primera mano. Pero sobre todo, de hablar de alternativas y de cómo se posiciona el resto de editoriales.

Vía | Wizards of the Coast
En ZonaFandom | Todo sobre la 4ª Edición de D&D

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en