Premio Juego del Año 2010, aquí están los nominados

Nominados al Premio Juego del Año 2010
Esta es la lista de *nominados al Premio Juego del Año en España 2010* que se entrega, como es habitual, en el Festival Internacional de Juegos Córdoba, el 9 de Octubre de 2010. Una de las novedades de este año es que el juego ganador tendrá una presencia especial en otro festivales de juegos, como el VI Encuentro Nacional de Juegos de Mesa de Huelva del próximo mes de Noviembre.

Fauna

De ‘Fauna’, de Friedemann Friese y editado por Homoludicus, ya hemos hablado en otra ocasión, cuando fue nominado al Spiel des Jahres 2009. Es un juego en el que los jugadores ponen a prueba sus conocimientos sobre los animales, especialmente las zonas del mundo en las que está presente. Los jugadores con poco acierto en este sentido pierden turnos.

Fresco

‘Fresco’ es un juego de temática artística de Marco Ruskowski, Marcel Süßelbeck y Wolfgang Panning, que trae a España la editorial Mercurio. Los jugadores son artesanos que deben restaurar un fresco en una iglesia renacentista. Cada uno tiene cinco trabajadores y debe planificar las tareas de cada día. La curiosidad es que permite decidir sobre muchos aspectos, como por ejemplo si vas a hacer que se levanten temprano, para que haya más horas de trabajo, sacrificando su estado de humor (por haber madrugado).

Identik

‘Identik’, de William P. Jacobson y Amanda A. Kohout, es un juego familiar y de fiesta que nos trae Asmodée Ibérica. Con un ritmo acelerado, pone a prueba la capacidad de los jugadores de describir, imitar y evaluar imágenes extrañas. En cada ronda, un jugador que representa al director de arte, describe una imagen única y extraña, y el resto debe representarla sólo con la descripción. Cada imagen tiene diez criterios ocultos, y cada jugador decide si el dibujo los cumple y el director debe recibir puntos.

Pony Express

‘Pony Express’, del genial Bruno Faidutti y Antoine Bauza, es un juego de carreras editado por Fun Forge en el que los dados de poker se usan para generar manos y mover las fichas. También hay duelos, y en ellos los dados deciden cómo avanzan las balas. Al final es una mezcla de suerte, destreza y engaño.

Ritmo y Bola

‘Ritmo y Bola’, de Gabriel Ecoutin, es otra de las creaciones de Cocktail Games distribuidas por Asmodée Ibérica. Es un juego en el que palmeas tus rodillas y manos al ritmo de ‘We Will Rock You’, mientras realizas una serie de signos. Cada jugador debe hacer sus signos antes de copiar el del oponente, lo más rápido posible, por lo que necesitas ritmo, observación y astucia. En el signo que hagas indicas a qué jugador pasas el turno, pero debes ser discreto para que el implicado no se de cuenta.

The Adventurers: El Templo de Chac

‘The Adventurers: El Templo de Chac’ es un juego de Frédéric Henry y Guillaume Blossier que nos trae Edge Entertainment. Es un juego de acción trepidante a través del Templo de Chac, el Dios Maya de la Lluvia. Los intrépidos aventureros recorren las ruinas y se enfrentan a las trampas mortales que guardan las preciadas reliquias ocultas en él.

Tinners’ Trail

Tinners’ Trail, de Martin Wallace, es un juego que distribuye El Viejo Tercio, ambientado en la Cornualles del Siglo XIX. Los jugadores son mineros de cobre y estaño, que deben vender estos metales cuando los precios suben. El coste de extracción puede reducirse invirtiendo en puertos, trenes… Con las ganancias, se invierte en industrias fuera de Cornualles, y los beneficios de estas inversiones son los puntos de victoria.

Un Mundo Sin Fin

‘Un Mundo Sin Fin’ es el juego basado en la segunda parte de la novela ‘Los Pilares de la Tierra’, de Ken Follet. El juego, obra de Michael Rieneck y Stefan Stadler, nos llega de la mano de Devir, al igual que su predecesor. No es una segunda parte del juego ‘Los Pilares de la Tierra’, y su mecánica, pese a tener algunos detalles similares ser similar, se adapta a la historia de la nueva novela. Los jugadores luchan ahora por edificaciones, comercio, religión, alimentación y conocimientos médicos mecánicos en Kingsbridge, pasados dos siglos tras la construcción de la catedral. De nuevo, hay muchas formas de obtener puntos de victoria.

Sitio oficial | Premio Juego del Año

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en