Plamo Tsukuro, el proceso de creación de una figura al detalle

Plamo Tsukuro AIR

Cuando vemos una figura que nos gusta nos quedamos embobados observando sus detalles, la postura, cómo está pintada… lo que no podemos imaginar es el increíblemente complejo proceso que hay detrás de su concepción, diseño y fabricación, esculpiendo cada detalle desde cero a partir de una simple ilustración.

Si sentís curiosidad y queréis alucinar con el talento de estos modelistas os invito a que veáis el reportaje que encontraréis a continuación cortesía del programa de la cadena de televisión japonesa Fuji TV ‘Plamo Tsukuro’, dedicado a cubrir las diferentes áreas del modelismo mostrando el trabajo de algunos de los artistas más famosos del país.

En este programa en concreto, Kotobukiya abre las puertas del taller de figuras en el que el escultor Tsukuru Shirahige nos desvela todos los secretos del modelado dando volumen a una de las conocidas chicas del diseñador de personajes Niθ (‘Samurai Girls’) con la ayuda de Sachio Nishiyama, encargado del acabado final en un proceso que lleva cerca de seis meses de trabajo. No os lo perdáis, está en perfecto japonés pero merece la pena.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en