Paizo ficha a Monte Cook

Monte Cook
Si la cara del tipo de la foto o el nombre de Monte Cook no os dicen nada, os diré que aparece junto a otros dos como co-autor de D&D 3ª Edición, y él sólo como autor de D&D 3.5 la Guía del DM y el Manual del Jugador de D&D 3.5. Y antes de eso estuvo detrás de Rolemaster, Planescape, la versión d20 de La Llamada de Cthulhu, y Ptolus, entre otros. Vamos, que es una figura importante en el mundillo rolero. Pues Paizo Publishing acaba de contratarlo como «consultor de reglas», lo que viene a ser el fichaje de todo un crack.

La idea de Paizo es reforzar y refrescar el sistema de reglas de Pathfinder RPG, con fecha de lanzamiento prevista para Agosto del próximo año. El sistema está basado en D&D 3.5 y en la OGL, aunque manteniendo compatibilidad con todo el material publicado anteriormente en la misma línea. Paizo es una de las editoriales que ya se han desmarcado de D&D 4ª Edición y se mantendrá con 3.5, aunque incluyendo sus propias variaciones, en las que Cook será eje fundamental como máximo responsable de D&D 3.5.

Tenemos previsto hacer una reseña, puesto que ahora está circulando una versión alfa de Pathfinder RPG, pero no he tenido tiempo de leérmelo.

Más información | Paizo Publishing
Foto: Sean K. Reynolds

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en