Ojo al Dado abre un concurso de juegos de rol basados en Julio Verne

Concurso Ojo al Dado

El programa de radio y podcast rolero Ojo al Dado ha presentado la convocatoria para su primer Concurso de creación de juegos de rol, donde la protagonista será la obra del escritor Julio Verne.

No en vano, el insigne escritor dejó una marca imborrable en la literatura de ciencia ficción, y ha sido para muchos el punto de entrada a la creación de mundos fantásticos e imposibles.

El objetivo del Concurso es aunar juegos de rol y cultura. Para ello cada convocatoria en años sucesivos estará ligada a una obra cultural.

Si estáis interesados en participar, en la web oficial del concurso están las bases. Cada participante puede presentar una única propuesta, de entre diez y cincuenta páginas, que ha de ser inédita.

Los juegos han de estar basados en una de sus obras o en el conjunto de ellas, valorándose que sea fiel al estilo de Verne. Se permite además usar cualquier sistema de juego existente, siempre que tenga licencia de uso libre.

El plazo de presentación acabará cuando se alcancen las 30 obras presentadas, o si llega el 2 septiembre, lo que suceda antes.

En cuanto a premios, Nosolorol, Epicismo, Generación X, Masquemódulos, las tiendas Dracotienda, El vecino de la bestia, 5 reinos, Atlántica juegos y Zacatrus! aportarán cheques regalo o diverso material rolero.

Sitio oficial Ojo al Dado

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.