NoSoloRol amplía su catálogo de rol nacional (2 de 2)

Completamos el interesantísimo catálogo de novedades de NoSoloRol. Si no la leísteis, tenéis disponible la primera parte.

Eyes Only

Eyes Only Ya hablamos de ‘Eyes Only’ en ZonaFandom cuando salió a la venta. Se trata de un juego de Pedro J. Ramos, ambientado en el mundo del espionaje internacional pero con un enfoque muy televisivo, con escenas, tramas argumentales con momentos de tensión, flashbacks, campañas como si fueran temporadas, etc.

Hay varias aventuras gratuitas en el blog de NoSoloRol, y ya están trabajando en el próximo módulo, ‘Lealtades Encontradas‘.

Sitio oficial | Eyes Only y reglas de demostración

Cuando vengan a por mi (autojugable)

Cuando vengan a por miCuando vengan a por mi‘ es una novela-juego, una especie de ‘Elige tu propia aventura’ llevada al extremo. Está basada en el sistema de reglas de sLang, un juego pensado para interpretar historias de cine negro contemporáneo, que fomenta la acción y la interpretación.

En este libro adoptarás el papel de Mike Rawlins, ex-combatiente de la Guerra del Golfo que sobrevive en el circuito de peleas ilegales de Los Angeles. Al poco de quedarse al cargo de una niña pequeña, se entera de que uno de sus ex-compañeros ha muerto de forma extraña. Mike sabe que algo raro pasa, y no piensa esperar a que vengan a por él.

Tuyas serán las decisiones que determinen el desarrollo de la historia. En un ambiente de violencia y crueldad, deberás investigar qué se oculta tras las muertes de tus compañeros, descifrando el pasado y descubriendo cómo esas decisiones marcan el futuro.

Sitio oficial | Cuando vengan a por mi

Hijo Rata (autojugable)

Hijo RataHijo Rata‘ es una nueva entrega anunciada de esta línea de aventuras auto-jugables basadas en NSd20.

Se trata de una aventura de terror, donde los jugadores interpretan a un grupo de adolescentes americanos perseguidos y mutilados por un monstruoso asesino. Historia clásica de casquería donde las haya, donde la cerveza y el jijiji se convertirán en sangre y gritos a las primeras de cambio.

¿Descubrirán algunos el secreto tras la ola de mutilaciones y violencia desenfrenada a tiempo de sobrevivir? Desde luego, si viven les quedarán pesadillas por siempre, marcados por la noche que pasaron junto al Hijo Rata.

Sitio oficial | Hijo Rata

Aquelarre

Aquelarre Es el juego de rol nacional con más solera, aunque sea sólo por los meses de ventaja que le saca a ‘Mutantes en la sombra’. Creado por Ricard Ibáñez, nos traslada a la España de los siglos XIII y XIV, aunque con un carácter fantástico. Trasgos y ondinas, demonios y duendes, brujas y meigas… los seres mitológicos de las diferentes culturas nacionales están presentes en las aventuras de los jugadores.

El juego original estaba basado en el sistema BRP de Chaosium, que es el que usan ‘RuneQuest’ o ‘La Llamada de Cthulhu’. Supongo que en NoSoloRol le darán un toque NSd20 al asunto, aunque trataremos de que nos den algunas pistas durante la próxima entrevista.

Sitio oficial | Aquelarre

En ZonaFandom | Primera parte de las novedades de NoSoloRol

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en