NoSoloRol amplía su catálogo de rol nacional (1 de 2)

Protagonistas de PAX

La editorial NoSoloRol parece dispuesta a convertirse en la abanderada del rol creado en España. Su apuesta por el rol hecho aquí es más que clara, y va siendo hora de hacer un repaso a todo el material recién lanzado y anunciado, que es bastante. Además, pronto ampliaremos esta información con una entrevista sobre sus planes para este año, en el que quizás consigamos sonsacarles alguna novedad interesante…

Fábulas: Guía de Campo

Fábulas: Guía de JuegoFábulas‘ es un juego de rol sobre las aventuras de la Sociedad de Cuentacuentos, investigadores de lo irreal, del conocimiento de una realidad mitificada y transmitida popularmente como supersticiones arcaicas o cuentos de niños. Investigan en las sombras del mundo mortal sucesos extraños, buscando rastros de actividad sobrenatural.

La ‘Guía de Campo‘, que ha salido hace apenas unas horas a la venta, incluye reglas adicionales, recursos variados y una aventura introductoria. El juego está basado en el sistema Fudge, del que os hablaremos con más detalle durante esta semana.

Sitio oficial | Fábulas y Guía de Campo

Arcana Mvndi

Arcana Mvndi: Libro de la Oscuridad Se trata un juego de magia, épica e intriga en la Roma Imperial. Los jugadores librarán batallas, descubrirán secretos místicos y maquiavélicas conjuras por el poder en la Roma de finales del siglo II. Apenas acaba de llegar a las tiendas ‘El Libro de la Oscuridad‘, que junto a ‘El Libro de la Luz‘ y ‘El Libro de la Oscuridad‘ forman el codex básico.

En ‘Luz’ encontrarás las reglas básicas, el combate, la ambientación… lo mínimo para empezar a jugar. ‘Penumbra’ trata de la magia y las sociedades secretas, los misterios y los grupos de poder. ‘Oscuridad’ incluye cantidades masivas de información sobre los Cultos, consejos para guías partidas y campañas, ideas para aventuras, y un índice de referencia de los tres tomos.

También ofrecen para descarga gratuita la aventura de investigación y terror ‘El Secreto de los Jardines de Mecenas‘.

Sitio oficial | Arcana Mvndi: Libro de la Luz, Libro de la Penumbra, Libro de la Oscuridad, Jardines de Mecenas

Roleage: El Cáliz de Clarobosque

El Cáliz de Clarobosque Roleage recibe su primer módulo de aventuras con ‘El Cáliz de Clarobosque‘, ahora en imprenta. Sólo por las ilustraciones de José David Lanza ya merece la pena echarle un vistazo, puesto que toda esta línea tiene el que probablemente sea el mejor aspecto gráfico de toda la escena rolera nacional. Incluye personajes pregenerados, trasfondo, mapas de la región de Clarobosque, y material adicional. Los aventureros deberán localizar un legendario cáliz para curar la extraña enfermedad que somete a la hija del Conde de Clarobosque.

En esta línea están disponibles el Manual Básico, La Pantalla y Guía de Juego ‘Hijos de Geos’, un Mapa del Mundo de Geos y el suplemento ‘El Laberinto de Surandbar’, que incluye reglas del deporte más popular en este universo.

Sitio oficial | Línea Roleage en NoSoloRol, Web oficial de Roleage.

PAX (autojugable)

PAX Hemos hablado ya de la línea de aventuras auto-jugables de NoSoloRol. Junto con la aventura, se ofrece un resumen de las reglas más importantes de NSd20, lo que permite jugar sin o con el manual básico. ‘PAX‘ es la siguiente publicación anunciada de esta línea.

Con un argumento digamos que inspirado en una novela gráfica casi conocida, la acción se traslada al año 1985 en una decadente ciudad. La opinión pública ha dejado de lado a los vigilantes enmascarados. Conflictos con las fuerzas del orden, que sienten que se entrometen en su trabajo, escándalos sórdidos… Pero un grupo de heroicos justicieros se mantiene firme en su lucha contra el mal.

Son esos de la cabecera, incluido el que parece disfrazado de lechuza noctámbula.

Un choque de trenes, una droga que convierte a la gente en psicópatas, un robo en unos laboratorios y un peligroso complot para sembrar el caos serán los peligros a los que enfrentarse. Supone la primera aventura ambientada en ‘La Mirada del Centinela‘, un juego de vigilantes enmascarados que hasta el momento no había sido anunciado por la editorial.

Sitio oficial | PAX

Dreamraiders

DreamraidersDreamraiders‘ es un curioso juego de ambientación onírica, en la que los personajes forman parte de un grupo de élite capaz de sintonizar sus ondas del sueño con las de los que han caído en coma. Conectados a sus mentes, los Dreamraiders se adentran en el mundo de los sueños, arriesgando su vida y su cordura.

El juego se plantea de forma que los jugadores tomarán parte activa en la creación del universo de juego. Gracias a las aventuras que se incluirán en la campaña de iniciación, los jugadores participarán en la creación de la División de Rescate Onírico, y descubriendo los terribles secretos que se esconden tras ella.

Prometen que permitirá ambientar las misiones de los protagonistas en cualquier universo imaginable, con la excusa de los viajes al mundo de los sueños. Al estar basado en el sistema genérico NSd20, será sencillo aprovechar todo el material compatible de otras líneas.

Sitio oficial | Dreamraiders

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en