Nominados al Juego de Mesa del Año 2009

Nominados al Premio Juego de Mesa del Año en España 2009 Ayer se anunciaron los nominados al Premio al Juego de Mesa del Año en España 2009 (JdA), que se entregarán durante el IV Festival Internacional de Juegos Córdoba 2009. El festival se llevará a cabo los días 9 al 12 de Octubre, y la ceremonia de entrega de premios será a las 11:30 del sábado 10, en el Salón de Plenos del Palacio de la Merced.

El premio JdA, nacido en 2005, se entrega según votación de un comité de 50 expertos, sin relación con la industria lúdica en España, de la misma forma que se eligen los Spiel des Jahres o el As d’Or. La idea es popularizar los grandes juegos de mesa, apoyar a autores y editores, y animar al gran público a probar nuevas experiencias lúdicas, más allá de los juegos mainstream.

Y los nominados para este año son:

* Alta Tensión, de Friedemann Friese (publicado por Edge)
* Dice Town, de Bruno Cathala & Ludovic Maublanc (publicado por Asmodée Ibérica)
* Dixit, de Jean-Louis Roubira (publicado por Morapiaf)
* Dominion, de Donald X. Vaccarino (publicado por Devir)
* GiftTRAP, de Nick Kellet (publicado por Morapiaf)
* La vuelta al mundo en 80 días, de Michael Rieneck (publicado por Devir)

El año pasado el premio fue para Agrícola, de Uwe Rosenberg, que fue la gran apuesta de Homolúdicus. Para este año, el gran favorito es Dominion, que ya se llevó el Spiel des Jahres. Tampoco hay que perder de vista a ‘Alta Tensión’, pues esta lucha entre compañías eléctricas cuenta con muchos fans. Y ‘GiftTRAP’ se llevó una mención de honor en los Spiel des Jahres como mejor juego para fiestas.

Sitio oficial | Premio Juego del Año y Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en