Noche de juegos de mesa en Córdoba y Almendralejo

La noche más corta más larga de juegos 2009
Este fin de semana, la Asociación Cultural Jugamos Tod@s organiza por tercer año consecutivo ‘La Noche Más Corta Más Larga de Juegos’. Desde las 20:00 del Sábado 27 de Junio hasta el amanecer del Domingo 28, maratón intensiva de juegos de tablero en la Casa de la Juventud de Córdoba. En esta ocasión, la jornada se amplía y se organiza también en Almendralejo, por CSI Badajoz Asociación Cultural.

En Córdoba, los asistentes tendrán una zona de juegos de madera de habilidad, otra de juegos grupales, salas de mesas con un gran catálogo de juegos de mesa a libre disposición de los asistentes, y un equipo que te ayudará con las reglas de los que no conozcas. Habrá torneo de Fits, el juego de Reiner Knizia nominado a los Spiel des Jahres. O puedes pasarte por el torneo de Squad 7, juego de Roberto Fraga al ritmo de música selvática.

Otro torneo será del original Hystericoach, un duelo de entrenadores de fútbol que gritan órdenes desde la banda. Y por último, habrá otro campeonato grupal de Rythme & Boulet, que utiliza ‘We Will Rock You’ como elemento clave. Y por si fueran pocos motivos, Jugamos Tod@s ofrecerá la posibilidad a los asistentes de que se lleven de forma gratuita ‘Córdoba’, juego creado para ellos por el propio Knizia.

En Almendralejo, la jornada tendrá el mismo horario, y se celebrará en la Zona Joven, en C/Rafael Alberti. Además de la posibilidad de probar todo tipo de juegos, la asociación CSI también ofrecerá tentempiés para recuperar fuerzas, y sorteará un ejemplar de ‘Cartagena’.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

csi - nochecortanochelarga - 01.jpg
lnmcmldj 2009 - 01.jpg

Sitio oficial | Asociación Jugamos Tod@s y Ayuntamiento de Almendralejo

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en