Mwahahaha! El juego de los científicos malvados

Mwahahaha! El juego de cartas de los genios malvados
¿Qué haremos esta noche? Pues tratar de conquistar el mundo, de la mano de Mwahahaha!, el juego de estrategia de los científicos malvados y de la dominación mundial que ha lanzado recientemente White Wolf, más conocida por sus RPGs del Mundo de las tinieblas, como Vampiro, Hombre Lobo o Mago.

Mwahahaha! es un juego de cartas no coleccionables, en la que de dos a cinco jugadores asumirán el rol de científicos locos que luchan por conquistar el mundo. Cada científico malvado deberá formar un imperio criminal y construir un artefacto del fin del mundo que le permita aterrar a la humanidad para hacerse con su control. El mayor obstáculo para nuestros objetivos serán otros genios malvados que también luchan por la dominación mundial, y el juego ofrece 10 genios distintos para elegir. Dispondremos de 36 cartas de Imperio, correspondientes a industrias, negocios e instituciones que serán la maquinaria de nuestro imperio del mal. Para ayudarnos contra nuestros competidores, podremos reclutar a 40 secuaces, agentes y matones. Y si todo va como debería, podremos construir uno de los 20 maníacos artefactos del Juicio Final que nos servirán bien para dominar el mundo, y obtener cuantiosas recompensas.

Secuaces en Mwahahaha!: NinjasPara animar a los indecisos, White Wolf está ofreciendo para su descarga el libro de reglas (en inglés, of course, porque no hay fecha para su salida en castellano). El juego tiene una pinta muy buena, y el estilo de las ilustraciones parece simpático. Últimamente he estado probando este tipo de juegos de estrategia con cartas y resultan muy entretenidos para echar una tarde domingo con un grupo de amigos no roleros… reglas sencillas, estrategias más complejas a medida que te vas haciendo con la mecánica, y muchas posibilidades.

Yo estoy deseando hacerme con él, no sólo para poder hacer una reseña más completa: ya escucharéis mi nombre en las noticias cuando sea vuestro amo y señor…. Mwahahaha!

Más información | White Wolf
Sitio oficial | Mwahahaha!

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en