Munchkin Quest: Ahora el juego de tablero

Munchkin Quest

¿Se puede estirar más Munchkin? Ya pusimos una lista de todas las expansiones y ambientaciones del Munchkin original, pero Steve Jackson exprime al máximo este chollo, y ahora nos presenta Munchkin Quest, el juego de tablero.

Con el mismo espíritu que el juego de cartas, en Munchkin Quest los jugadores deben lograr alcanzar el nivel 10, pateando puertas, matando monstruos, robando tesoros, y pasando por encima de compañeros si hace falta (y si no también). Pero esta vez, para ganar también deben vencer al Monstruo Final, que es de nivel 20… ¡y también hay que salir de la mazmorra!

Cada vez que se abre una puerta, se roba un carta de mazmorra y se añade al tablero en ese momento. Así, cada partida es distinta, y nunca sabes qué te vas a encontrar. Las salas además no son sólo sitios donde matar monstruos, porque cada una ofrece bonificaciones especiales, o penalizaciones. Otras sirven para que los munchkins puedan curar sus heridas (pues ahora debes mantener la cuenta de daños), o están asociadas a un determinado monstruo…

Y si te topas con un monstruo, pues lo de siempre: luchar con él, sobornarle, o huir. Sólo que en Munchkin Quest, los monstruos también pueden perseguirte por el tablero. Y todo esto adornado con multitud de objetos mágicos que pueden ayudarte a reforzar tu munchkin.

Cartas promocionales de Munchkin Quest

Como se ve, Jackson ha vestido de gala su Munchkin para la ocasión, y las nuevas posibilidades de juego parecen interesantes. Sin embargo, como se ve en las cartas de ejemplo, parece que ha reciclado muchas de las cartas existentes, por lo que para los que tengan las cartas no habrá grandes novedades en cuanto a criaturas y tesoros se refiere.

La partida media dura unas dos horas. El juego sale por 50 dólares, y desde la editorial ya han anunciado que la segunda reimpresión será más cara. Viene con 200 cartas, 27 indicadores de salud, 69 piezas de oro, 12 marcas de objeto en el suelo, 15 marcas de movimiento, 12 marcas de resultado de búsqueda, 4 contadores de nivel, 4 Munchkins, 12 bases para monstruos, 24 habitaciones, 1 puerta de entrada, 73 enlaces entre habitaciones, 38 monstruos, 8 dados de 6 caras para los juegadores, 1 de diez, y 1 dado de seis colores para los monstruos.

Si reservas la primera edición, recibes un pack de promoción con «La Moneda de Oro Munchkin Quest» (con ventajas en el juego, por supuesto), el «Posavasos Munchkin Quest» (también con ventajas), dos nuevas cartas de mazmorra y un monstruo, el troll.

Sitio oficial | Steve Jackson Games
En ZonaFandom | Todo sobre Munchkin

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

cards.jpg
rooms.jpg
counters.jpg
coin.jpg
board.jpg
rooms2.jpg
stands.jpg
MQLab.jpg

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en