Monsterpocalypse: siéntete Godzilla por un día

Monsterpocalypse

Privateer Press nos trae un clásico… Una pruebas nucleares en el Pacífico, un despertar de un horror primigenio que llevaba siglos durmiendo en una ciudad submarina, los experimentos de un científico loco… y de repente, hala, tenemos a dos bestias de 50 metros de alto liándose a mamporros en el centro de Neo Tokio. Pues ahora tú puedes ser uno de esos monstruos, gracias a Monsterpocalypse.

En este juego estratégico con miniaturas coleccionables podrás enfrentar a una criatura gigantesca y sus secuaces contra la de tu oponente, entre los edificios de una ciudad. Gritos, destrucción y criaturas mitológicas, ah, cuántas películas de serie B podrás rememorar…

El juego se presenta con seis facciones distintas. Tu ejército estará compuesto por una de las criaturas principales de que dispone cada facción, así como de varias criaturas menores. Según tu planteamiento estratégico, dispones en cada facción de criaturas con diferentes capacidades, para que puedas formar un ejército a tu medida. Durante la partida, tus monstruos pueden ir creciendo en poder, destruyendo edificios o eliminando a criaturas rivales.

Un Terrasaurio en acción

Es fácil encontrar con cuál de estos grupos te sentirás más cómodo. La Amenaza Marciana, con monstruosos extraterrestres y naves nodrizas. Los Devoradores de Planetas, alienígenas venidos de más allá del Sistema Solar. Los G.U.A.R.D.s, la élite de la defensa creada por las mentes más privilegiadas de la Tierra. Los Terrasaurios, bestias nacidas de mutaciones y experimentos fallidos. Los Señores de Cthul, a los que sólo les falta una «u» para haber salido de la mente de Lovecraft. El Sindicato Shadow Sun, un cártel criminal empeñado en salvar a la humanidad aunque sea a costa de la humanidad. ¿Ya has elegido?

Llegará a las tiendas en dos semanas, y yo estoy deseando probarlo.

Sitio oficial | Monsterpocalypse
En ZonaFandom | Otro juego con un trasfondo similar, Mwahahaha

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Cthul1.jpg
Cthul2.jpg
Guard1.jpg
Guard2.jpg
Marcianos1.jpg
Marcianos2.jpg
Monsterpocalypse1.jpg
PlanetEater.jpg
PlanetEaters1.jpg
ShadowSun1.jpg
ShadowSun2.jpg
Terrasaur1.jpg
Terrasaur2.jpg
Terrasaur3.jpg

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en