Maqui Edicions publicará ‘Tibet, el juego de rol’ en castellano

Tibet, el Juego de Rol Lo de Maqui Edicions es valentía. Hasta el momento, esta editorial ha venido cubriendo un sector muy específico: el de los juegos de rol en catalán. Si ya es complicado vender rol, limitarlo a una audiencia más reducida lo complica aún más. Desde esta semana, también tendremos acceso a sus juegos en castellano, comenzando con ‘Tibet’.

En Maqui presentan ‘Tibet’ como el “primer y único juego de rol basado en la historial real, la religión y la mitología del Tíbet’. Para ello, han decidido ambientar el juego en la convulsa época de la invasión china. O viéndolo desde el punto de vista de la versión oficial china, la “época de la anexión pacífica y voluntaria del Tibet”.

Para animar las aventuras, en ‘Tibet’ se combina la tensión producida por las tropas chinas, pero también magia, misticismo, hechiceros y espíritus malignos, con el Himalaya como fondo. El manual incluye todas las reglas, información sobre el estilo de vida, la mitología, la religión y la geografía del Tibet.

Tibet, el Juego de Rol, portada en catalán La nota en el blog de Maqui es extremadamente escueta, lo que me lleva a pensar que encajará perfectamente entre el resto de editoriales lúdicas españolas (que Edge Entertainment y NoSoloRol aparte, no se estilan por anunciar sus novedades). No se conoce precio, pero la versión original en catalán del manual tiene 222 páginas y se vende por 20 euros.

Este tipo de juegos de ambientación espiritual me resultan interesantes, aunque arriesgados. Ya me pasó cuando os presenté ‘Do, Pilgrims of the Flying Temple’, y con ‘Tibet’ tengo una sensación parecida. El jugador medio busca mandobles y bolas de fuego, así que estas alternativas se agradecen, pero su nicho es limitado. Bueno, amigos de Maqui: bienvenidos a la lista de editoriales en castellano, y suerte con la aventura.

Vía | En el Otro Viento
Sitio oficial | Maqui Edicions
En ZonaFandom | Do: Pilgrims of the Flying Temple

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en