‘Magic: The Gathering’, mejor juego de cartas de 2009

Lo mejor de 2009: juegos de cartas Seguimos repasando los resultados de la encuesta sobre lo mejor de lo mejor del año 2009 en ZonaFandom. Los siguientes de la lista, los juegos de cartas. Teníamos muchos competidores bien situados, pero para situación de ventaja, la del vencedor: Magic the Gathering.

Casi la mitad de los votos han sido para el sacaperras de Richard Garfield y Wizards of the Coast, distribuido en España por Devir. Pese a las críticas por los últimos cambios en el sistema de juego, Magic ha sido el juego más votado por vosotros. Le sigue, a mucha distancia, y haciendo trampas, Munchkin, de Steve Jackson Games. Y digo haciendo trampas, ya que también se ha llevado votos como juego de mesa, pero consideramos que sumar los votos recibidos por ambos lados es perfectamente fiel al espíritu del juego, que aquí nos trae Edge Entertainment.

Cierra el podio Juego de Tronos, configurando así el surtido completo de juegos de cartas de Fantasy Flight Games. Teníamos uno de cartas coleccionables, otro de cartas no coleccionables, y con éste, un living card game, y con una de las ambientaciones más atractivas, para mi gusto. Pero lo que más nos ha gustado es que los votos han estado muy repartidos, pues habéis sugerido gran cantidad de juegos que no estaban entre los seleccionados.

En ZonaFandom | Lo Mejor de 2009

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en