Legendary Encounters, el primero de una linea de juegos de cartas basados en Alien, Depredador y Firefly

Legendary Encounters

Sabíamos que Upper Deck estaba trabajando en Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game, un juego de cartas cooperativo basado en las cuatro películas de la franquicia de Alien, pero la compañía ha anunciado que su acuerdo con Twentieth Century Fox va aún más lejos y tienen previsto lanzar cartas coleccionables (la especialidad de Upper Deck), juegos de cartas coleccionables y libros de pegatinas de Alien, Depredador y Firefly.

El primero de ellos, Legendary Encounters, se pondrá a la venta en los EE.UU. el año que viene contando con ilustraciones originales y una mecánica muy similar a la de Legendary: A Marvel Deck Building Game, un juego de superhéroes creado por Devin Low y comercializado el año pasado con un éxito notable que ha sido ampliado con sus dos expansiones hasta la fecha: Dark City y The Fantastic Four. La diferencia principal será que en esta ocasión los jugadores tendrán que colaborar para sobrevivir a las hordas de aliens que quieren acabar con ellos.

La idea básica consiste en reclutar cartas hacia tu mazo desde una sección central para mejorarlo y poder derrotar a las cartas de enemigo que se añaden al tablero así que parece interesante. Por cierto, con este anuncio y el reciente lanzamiento del juego de mesa de Firefly (de los autores de Spartacus: Un Juego de Sangre y Traición) parece que la serie de Joss Whedon vuelve a estar más de moda que nunca. Por favor que hagan una segunda temporada, quiero una segunda temporada, una segunda temporada… tampoco pido tanto, ¿no?

Vía BoardGameGeek News

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

3 Comentarios

  1. Bueno, en realidad el primero fue Legendary: A Marvel Deck Building Game. Estos utilizarán el mismo sistema adaptándolo a las franquicias cinéfilas.

  2. Estaría bien una segunda temporada, pero con Nathan Fillion ya entrado en carnes, no sé, no sé. Mejor que duerma el sueño de los justos y la revivamos con los sustitutos y la imaginación…

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.