La web de Magic se renueva

Screen de Windows

Y en mi opinión de forma acertada. Wizards of the Coast le ha hecho un lavado de cara a la página de Magic: El Encuentro. Un lavado de cara que, por cierto, pedía a gritos. Los cambios más significativos se traducen en una reestructuración de la web, mucho más intuitiva que la antigua.

Uno de los fallos que tenía la página antigua era lo engorrosa que era navegar por ella. Tenías que ser usuario habitual de la página para poder navegar con soltura a través de ella, con lo que se hacía poco atractiva.

Los chicos de Magic han reestructurado la página en torno a dos problemas que querían resolver: En primer lugar la, en mi opinión, urgencia de hacer la página más ordenada y atractiva visualmente y en segundo la necesidad de familiarizar a los visitantes con Magic. Cosa que han logrado.

Así pues, la página de Magic se ha dividido en cinco secciones:

* El Multiverso: En donde se nos introduce en el ambiente del juego, los planos de la realidad, los colores, los caminantes de planos…

* Juego de Cartas Intercambiables: En esta sección se pretende dar a conocer el juego (los productos) y sus reglas, con un explicativo vídeo realizado, en la versión española, por César Carracedo, encargado del Juego Organizado de Magic en España (a través de Devir). Y además incluye un simulador de Booster Drafts de X Edición. Aquí un fallo que veo es la aparente ausencia de Eventide, la expansión actual de Magic. Supongo que lo incorporarán.

* Daily MTG: El centro de información de Magic, noticias, artículos, análisis, Arcana… Otro fallo gordo, por lo menos para mí, no tiene (o ni yo ni el zorrito hemos dado con él) sindicación de contenidos.

* Juegos Digitales: El portal para Magic Online y otros juegos digitales como Duels of the Planeswalkers, el nuevo juego que saldrá en 2009.

* Publicaciones: Sección dedicada a los libros que cuentan la historia de los multiversos de Magic.

Pero, aunque visualmente es bastante atractiva y tiene bien organizado el contenido, me parece que está algo vacío, pero eso ya es una apreciación personal.

Página | Magic El Encuentro

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en