La Rolesfera entrega los Premios Poliedro 2009

Premios Poliedro
Ayer, La Rolesfera entregó los primeros Premios Poliedro, los galardones de la blogosfera rolera en castellano, coincidiendo con el día del dungeon master.

Las votaciones se han llevado a cabo por un comité de sabios, formado por buena parte de los bloggers roleros hispanos: Han participado en las votaciones los blogs Brainstormer, Carcajadas Demoniacas, Cuberterías de Albacete I&E, El Faterblog, El Opinómetro, En el Otro Viento, ForoRol Blog, IGARol, La Frikoteca, La sonrisa de la Tarasca, La Tertulia de los vientos, Las Sombras del Sol, Padre marido y friki, Psitopía y Radio Telperion.

La Rolesfera inaugura sus actividades con estos premios. La intención es ir ampliando el número de bloggers participantes y establecer de forma regular los Poliedro. Estos han sido los elegidos en las diferentes categorías de este año:

  • Mejor juego de rol publicado en castellano

El premio ha sido para la traducción de ‘Dark Heresy’, publicado por Edge Entertainment, con un 42.9 por ciento de los votos. Se ha impuesto a ‘Exo 3464’, ‘Mundodisco’, ‘Haunted House’ e ‘Hispania’.

  • Mejor Ambientación

El Poliedro 2009 en esta categoría ha sido para ‘Mundodisco’, también traducido y publicado por Edge Entertainment, con un 42.9 por ciento de los votos. Es lógico, contaba con ventaja… Le acompañaban en la categoría ‘Dark Heresy’ e ‘Hispania’.

  • Mejor Sistema de Juego

El segundo que se lleva ‘Dark Heresy’, con un 50 por ciento de los votos. Los otros candidatos eran ‘Rápido y Fácil’, e ‘Hispania’.

  • Mejor Suplemento

El premio ha sido para ‘El Reino de las Sombras: Guía del Jugador’, editado por NoSoloRol, con un 42.9 por ciento de los votos. Los otros candidatos eran ‘Fábulas: Guía de campo’ y ‘Purgad a los Impuros’.

  • Mejor Aventura

El Poliedro ha sido para ‘Mercenarios de Punjar’, traducida y editada por OkGames, con un 38.5 por ciento de los votos. Se quedaron sin premio ‘La casa de huéspedes de la calle Arkham’, ‘Purgad a los Impuros’ y ‘Epifanía’.

  • Mejor Edición

La obra mejor editada ha sido ‘Dark Heresy’, con un 46.7 por ciento de los votos. Esta reñida categoría incluía también a ‘Mundodisco’ y al ‘Manual del Jugador II (Dungeons&Dragons Cuarta Edición)’.

  • Mejor Portada

La mejor portada ha sido para ‘El Reino de las Sombras: Guía del Jugador’, con el 35.7 por ciento de los votos. Se quedaron a las puertas ‘Bosque’, ‘Exo 3464’, ‘Los que caminaron con nosotros (Ánima)’ y ‘Dark Heresy’.

  • Mejor Arte Interior

El diseño interior más cuidado ha sido para ‘Dark Heresy’, con un 60 por ciento de los votos. Las menciones de honor son para ‘Mundodisco’ y ‘El Cáliz de Clarobosque’.

  • Mejor Narrativa

Como texto mejor redactado se ha premiado a ‘Mundodisco’ con un 42.9 por ciento de los votos. No olvidemos los méritos de ‘Dark Heresy’, ‘Hispania’ y ‘Exo 3464’.

  • Mejor Fanzine

El fanzine que más votos ha recibido es el ‘Fanzine Rolero’ de SPQRol, con un 46.2 por ciento. Los otros fanzines clasificados han sido ‘Senderos de Umbría’ de Comunidad Umbría y ‘Desde el Sótano’ de Ediciones Sombra.

  • Mejor Producto Gratuito

‘Haunted House’ de Jacobo Peña Conversa y Manuel Fernández-Truchand se ha llevado el Poliedro al mejor producto gratuito, con un 64.3 por ciento de los votos. Le acompañaban ‘Hispania’ y ‘El Filo de las Tinieblas’.

  • Mejor medio de difusión del rol online

Nuestros compañeros de Aventuras en la Marca del Este reciben este Poliedro, con el 66.7 por ciento de los votos. El resto de nominados eran ‘Radio Telperion’ y ‘Fanzine Rolero’.

  • Producto del Año

Cierra con este su colección de premios ‘Dark Heresy’, con un 60 por ciento de los votos. Le acompañaban en esta categoría ‘Exo 3464’ de Ediciones Sombra y ‘Haunted House’.

Sitio oficial | La Rolesfera

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en