La mejor sala rolera del mundo [Frikada envidiable de la semana]

La Habitación Rolera Definitiva
Todos los roleros hemos soñado alguna vez con tener un espacio reservado y acondicionado para echar partidas. Seguro que esta *impresionante habitación rolera* que os enseñamos no anda demasiado lejos de ese sueño. De ahí que esta sea una frikada envidiable.

El resultado es fruto de *dos años de trabajo*, para guardar material rolero y para jugar partidas en un entorno ideal. Sólo la colección de manuales es ya impresionante, pero además cada detalle ha sido perfectamente estudiado.

Por ejemplo, la pantalla del director de juego es una estructura fija con forma de muralla almenada, con sus torres y todo. Detrás de ella, el master dispone de una serie de controles que le permiten *modificar la iluminación de la sala* al gusto, el sonido envolvente, así como un interruptor para activar las luces estroboscópicas y la máquina de humo…

Algunos de los objetos guardados, como la jaula colgada del techo y la colección de espadas, son *atrezzo de la lamentable película ‘Dungeons&Dragons’* (eh, pero como decoración es genial). Hay un par de almacenes para guardar juegos de mesa, a los que se accede a través de un rastrillo. Y para salir de la sala hay que usar una llave con forma de esqueleto.

Os dejo unas cuantas fotos para que sigáis babeando… impresionante. Estas cosas, ¿las venden en Ikea?

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

closet1.jpg
closet2.jpg
closet3.jpg
MainDoor.jpg
NWcorner1.jpg
Portcullis1.jpg
SEcorner1.jpg
WeaponsRack.jpg
windowsday.jpg
Wwall.jpg

Vía | The Acaeum

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en