La Era del Carbón y Asante, Ludonova presenta sus novedades para el festival de juegos de mesa de Córdoba

Novedades de Ludonova Octubre 2013

La editorial Ludonova nos confirma sus próximas novedades para la octava edición del Festival Internacional de Juegos Córdoba 2013 que tendrá lugar en la ciudad andaluza los días 11, 12 y 13 de octubre: La Era del Carbón. Essen 1932 (Coal Baron), uno de los trabajos más recientes de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling (Los palacios de Carrara); y Asante, de Rüdiger Dorn (Goa). Dos títulos de primer nivel precedidos del favor de la crítica y de los que esperamos poderos hablar en profundidad tan pronto le echemos el guante.

La Era del Carbón. Essen 1932

La Era del Carbón. Essen 1932.

Autores: Wolfgang Kramer y Michael Kiesling / Ilustrador: Dennis Lohausen

Essen. Durante las primeras décadas del siglo XX se cuenta con una inagotable reserva de carbón. Como dueño de tu propia mina deberás construir vagonetas, enviarlas a las entrañas de la tierra y extraer el carbón necesario para cumplir tus encargos. Dichos encargos te proporcionarán puntos de victoria pero también serán muy específicos en cuanto al tipo de carbón que requieren. Como cada tipo de carbón se encuentra en un nivel diferente te veras obligado a invertir capital en expandir las galerías de tu pozo.

Tu compañía contará con un número limitado de trabajadores que tendrás que gestionar con inteligencia, ya que cuanto más tardes en asignarle una tarea, mayor número de ellos necesitarás para llevarla a cabo. Ha llegado el momento de ensuciarse las manos. Como dicen en Essen, “Glück Auf!”.

Kramer y Kiesling, la pareja de diseñadores más exitosa de la historia de los juegos de mesa modernos, nos trae un juego de gran profundidad estratégica, reglas sencillas y una duración más que ajustada. Por todo esto y mucho más, La Era del Carbón proporciona una experiencia lúdica inigualable, que desde la primera partida cautivará tanto a jugadores ocasionales como a los más experimentados.

2 a 4 jugadores / 60 – 75 minutos / +10 años.

Asante

Asante

Autor: Rüdiger Dorn / Ilustrador: Michael Menzel

“Asante” significa “ gracias” en lengua suajili. Así se despiden de su clientela los entusiastas mercaderes en el corazón de África. Mediante el comercio de mercancías los jugadores tratarán de cerrar los tratos más beneficiosos para su pueblo. Para conseguir su objetivo deberán cuidar sus relaciones sociales y así poder contar con el favor de la Matrona, la habilidad del Tallista o la sabiduría local del Barquero. Nunca estará de más soltar búfalos o gorilas para que siembren el caos en el poblado del adversario o visitar los lugares sagrados para hacerse con las ventajas que proporcionan sus poderes. La gran variedad y cantidad de cartas dotan al juego de una atmósfera exótica y consiguen que cada partida sea diferente.

Asante consiste básicamente en la revisión que hace su propio autor Rüdiger Dorn del clásico juego para dos jugadores “Jambo” que en su día fue nominado al juego del año en Alemania y que nunca tuvo su versión en castellano. A pesar de que el 100% de las cartas son nuevas, Asante respeta la mecánica de Jambo (incluso puede combinarse con este) puliendo algunos detalles para hacerlo más dinámico y equilibrado, y añadiendo algún elemento completamente nuevo que sorprenderá gratamente a los fans de su antecesor.

2 jugadores / 40 minutos / +10 años.

Más información La Era del Carbón – Essen 1932 y Asante

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. A Asante todavía no he jugado pero La Era del Carbón he podido verlo al menos. Muy buena pinta.
    Os invito a todos a venir al Festival Internacional de Juegos Córdoba 2013, podréis probar muchas novedades, probar prototipos y jugar a juegos de la ludoteca de la Asociación Jugamos Tod@s.
    Además podréis conocer a muchos autores de juegos que vienen este año, ya mismo daremos a conocer al autor invitado.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.