Kenzer lleva Kingdoms of Kalamar a 4ª Edición, pasando de la GSL

Kingdoms of Kalamar 4E

Los de Kenzer & Company han decidido apostar fuerte, y han puesto a la venta uno de sus buques insignia, Kingdoms of Kalamar, en una remozada versión adaptada a la 4ª Edición de Dungeons&Dragons. Pero no esperéis ver logotipos de la GSL en la portada… Basándose en el argumento de que los sistemas de juego no son patentables en EEUU, en Kenzer han decidido ignorar los estrictos requisitos que Wizards of the Coast ha incluido en la nueva licencia.

El nuevo manual divide sus 500 páginas en el básico de campaña, que ocupa algo más de la mitad, y en un atlas de los reinos, con multitud de recursos para aventureros, exploradores y estrategas. En el básico encontramos hasta 28 sub razas (incluyendo seis categorías de humanos), completas descripciones de los seis reinos y de otras facciones independientes, idiomas, deidades, constelaciones, leyes…

Aunque comprendo la postura de Kenzer, y les deseo la mejor de la suertes, Wizards debería poner sus abogados a trabajar en el asunto lo antes posible. Dudo que Kenzer vaya a ser la única que produzca para 4ª y para 3.x simultáneamente. Este es un órdago a la grande que, si sale bien, dará alas a otras editoriales para actuar de la misma manera, poniendo en riesgo los planes de los magos costeros para su Cuarta Edición. Y no me estoy refiriendo simplemente a demandarles, sino a estudiar si les compensa mantener la GSL tal y como está: ya anunciaron cambios, pero por ahora no se han conocido cuáles son.

Sentinels Grove

No hemos hablado en ZonaFandom de esta ambientación, así que podemos aprovechar para presentarla a los que no la conozcan. Bajo este cefalopódico nombre, se encuentran las tierras y gentes de Tellene, un planeta de climas cálidos, cuyos pueblos y reinos están profundamente influenciados por la cultura Kalamariana, un imperio venido a menos pero que aún subsiste.

Una ambientación cuidada, con razas originales, en el que la magia no es tan común como en otras. En Reinos de Kalamar, se potencia además la influencia de los personajes jugadores en el devenir de los acontecimientos de Tellene, en sus reinos y sus gentes.

Vía | Archiroleros
Sitio Oficial | Kenzer & Co., que ofrece un adelanto en PDF de 16 páginas

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en