Jungle Speed, la batalla por el control de tótem

Jungle Speed es una versión revisada y con aires tribales del clásico juego del mechero, un divertido juego de cartas que pone a prueba nuestros reflejos y habilidad mental al intentar hacernos con un tótem situado en el centro de la mesa antes que otro jugador con la misma carta que nosotros.

Las reglas son sencillas: se reparten todas las cartas boca abajo. Uno tras otro, y con a la mayor velocidad posible, los jugadores van descubriendo las cartas de su mazo y cuando coinciden dos cartas de dibujos idénticos (el color no cuenta) sobre la mesa, los dos jugadores que las hayan sacado tienen que coger lo antes posible el tótem situado en el centro. El que lo consiga da al perdedor las cartas que tenga descubiertas sobre la mesa. El objetivo del juego es quedarse sin cartas. Pero cuidado, los dibujos se parecen y son muchas las trampas. El que coja el tótem por error se lleva todas las cartas descubiertas sobre la mesa y para complicar el asunto un poco más, existen tres cartas especiales que producen situaciones particulares durante la partida: todos los jugadores descubren una carta a la vez (por lo que en un segundo tenemos que detectar si existe alguna igual a la nuestra en toda la mesa); con otra, el jugador más rápido que se haga con el tótem se deshace de su montón de cartas descubiertas y las pone de bote debajo del tótem; y finalmente, la última hace que deje de importar la forma de las figuras y solo cuente el color (por lo que dos, tres o los jugadores que sean con cartas del mismo color se lanzarán como locos a por el resbaladizo trozo de madera… ¿he dicho ya que si se te cae el tótem también te comes todas las cartas?)

El juego es ideal para partidas muy rápidas (otra cosa es que eches 40 partidas en una sola tarde) de entre tres y ocho jugadores, y tiene un precio de 19,90 euros. Ninguna ganga teniendo en cuenta que hablamos de un sencillo mazo de 80 cartas y un tótem de madera, pero creedme, lo amortizaréis tan pronto os reunáis con los amigos alrededor de una mesa. De forma adicional, existe una expansión por 13 euros con más figuras (algunas con diferencias realmente minúsculas) y nuevas cartas especiales.

Sitio oficial Jungle SpeedEn la Fancueva Entrevista a Haritz Solana, de Crómola-Asmodée España

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en